Negocios Internacionales
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Negocios Internacionales by Subject "a"
Now showing 1 - 20 of 192
Results Per Page
Sort Options
Item Acercamiento a la cultura campesina, en la vereda la magdalena; del municipio San Vicente de Ferrer del Oriente antioqueño.(Universidad Cátolica Luis Amigó, 2020) Restrepo Sánchez, John Fredy; Henao Orozco, León JaimeEste proyecto de agroturismo llamado “Living in the Countryside”, se hizo con el fin de beneficiar a campesinos interesados en compartir con extranjeros todas las actividades que realizan en sus vidas cotidianas. Los extranjeros tendrán la oportunidad de acercarse a la cultura campesina en Colombia y hacer parte de actividades como: ordeñar, cultivar frutas y vegetales, alimentar los animales y cuidar de plantas y árboles. La inmersión de 7 días que se llevará a cabo en San Vicente, Antioquia será un momento único en el cual podrá haber una conexión con la naturaleza, los animales y personas del campo que desean compartir historias que dan cuenta de cómo es la vida fuera de la ciudad y la manera cómo se hacen las actividades de agricultura sin contar con el apoyo del gobierno y sin tecnología de punta. Conocer una cultura también implica aprender su idioma, por esta razón, los extranjeros estarán acompañados por un guía turístico bilingüe que les enseñará las palabras y expresiones del español más usadas para que puedan interactuar con las personas de la región. Aprender nuevas habilidades, una cultura diferente y un nuevo idioma mientras se divierten, hará que está experiencia sea inolvidable y muy enriquecedora.Item Alisados Keralina S.A.S(Universidad Católica Luis Amigó, 2023-11-17) Hurtado Lemos, Lina Marcela; Vásquez Suárez, Yasmin AlexandraKera-Lina es una empresa de propiedad única que se caracteriza por su tamaño relativamente pequeño tanto en términos de operaciones como de capital invertido. Económicamente, responde a sus actividades bajo un título individual, lo que implica que asumo personalmente todas las obligaciones de la empresa, incluyendo la responsabilidad de las deudas que pueda contraer. Esto significa que garantizo todo el patrimonio que poseo en aras de mantener la integridad financiera de la empresa. La Keratina kera-Lina es un tratamiento Orgánico a base de aloe vera Ingrediente natural que sirve para nutrir el cabello y darle una apariencia más suave y sedosa, es importante tener las siguientes recomendaciones después de aplicar el producto. En cuanto al aspecto técnico y logístico no presentamos ningún limitante dado que se puede acceder a los equipos tecnológicos, disponer de las instalaciones necesarias y se cuenta con un suficiente stock de productos para la comercialización. Nuestro objetivo es formular, crear y determinar una empresa comercializadora de keratinas y productos relacionados con el cuidado del cabello a base de ingredientes naturales en la ciudad de Medellín y área metropolitana El mercado colombiano cuenta con las condiciones aptas para Comprar el producto evaluado, ya que considerando que la principal causa de no comprarlo es por el costo, cuya solución hace parte de la propuesta de valor de KERA-LINA con lo cual se expandiría siendo la empresa que brinda mejores condiciones para acceder el producto, queremos llegar a todos los estratos socioeconómicos.Item Análisis de la afectación del sector turístico en Colombia durante la pandemia del COVID-19(Universidad Cátolica Luis Amigó, 2020) Paniagua Monsalve, Maria Camila; Quintero Giraldo, Nidia Cristina; Giraldo Osorio, MarcelaEl presente proyecto investigativo tiene como objetivo principal analizar el impacto en el sector turístico, principalmente (viajes nacionales e internacionales así como los sitios turísticos) para Colombia durante la pandemia del COVID-19. En tal sentido, se pretende describir un panorama general sobre la afectación, las causas, las dinámicas del mercado, para luego entrar en detalle sobre la problemática que afecto el sector turístico en Colombia comparando lo sucedido en este marco para el año 2019 frente al 2020. En concordancia con lo anterior, para la realización de este proyecto se implementó una metodología exploratoria, este estudio permite explorar un tema o problema de investigación poco estudiado o que no ha sido abordado nunca antes. Se realizó una recolección de datos, donde se presentaron diferentes graficas e ilustraciones que abordaron el tema en cuestión presentando resultados significativos para concluir cuales han sido las afectaciones del Covid-19 en el sector turístico colombiano. Por último, se presentan los hallazgos obtenidos de dicho análisis de bases de datos y recolección de información, en estos se detallan con claridad las diferentes disminuciones, variaciones, entre otros. De forma general, se infiere que el impacto del Covid-19 sobre el turismo colombiano y sus diferentes modalidades fue desbastador, se prevé una reactivación lenta y con un nuevo enfoque destinado al ecoturismo, entre otros, esto como consecuencia de las nuevas tendencias acogidas por prevención del Covid-19.Item Análisis del indicador de oportunidad de entrega, por parte de la empresa que presta los servicios de transporte – Ciclotrón Colombia(Universidad Católica Luis Amigó, 2024) Montoya Restrepo, Santiago; Báez Nieto, Felipe AndrésEn el dinámico entorno empresarial actual, la eficiencia y la optimización son pilares fundamentales para el éxito. En el sector del transporte, esto es especialmente relevante, ya que la entrega oportuna de los productos es crucial para la satisfacción del cliente y la rentabilidad de la empresa. Ciclotrón Colombia, como empresa líder en el sector de los radiofármacos, reconoce la importancia de optimizar sus procesos para garantizar entregas oportunas a sus clientes. En este contexto, surge la necesidad de analizar y proponer alternativas de mejora para el indicador de oportunidad de entregas de transporte, la generación de alianzas con su proveedor logístico y mecanismos eficaces que conlleven al objetivo en común; El tiempo. Este informe permite conocer el proceso que se llevó a cabo durante la realización del proyecto empresarial para la empresa Ciclotrón Colombia a través de la búsqueda de información, análisis de indicadores y percepción de los trabajadores para verificar el indicador de oportunidad de la empresa y dar recomendaciones de mejora del mismo. Al realizar este proyecto y adentrarse en los datos, la experiencia y los procesos de la empresa se puede notar una gran responsabilidad colectiva por dar a la sociedad el mejor servicio posible, además de brindar y realizar una de las labores más importantes que es cuidar la salud del país a través de la producción de radiofármacos, por ello, entendemos que la urgencia de mejorar en todos sus niveles, sin dejar atrás la importancia de las entregas oportunas se realiza este proyecto que buscará dar a la empresa recomendaciones para tomar en cuenta a futuro.Item Análisis e implementación de estrategias de Ecommerce en la gestión de la cadena de suministro para In Motion Logistics(Universidad Cátolica Luis Amigó, 2020) Ruiz Ramírez, Karen Melisa; Giraldo Osorio, MarcelaIn Motion Logistics siendo una empresa de logística internacional se ha centrado en diversificar sus servicios y posicionarse a nivel mundial, por lo tanto, se ha concentrado en el comercio electrónico como pilar dentro de la cadena de suministro de la logística internacional, ésta es una herramienta virtual y comercial que permite la venta de productos y servicios a través de una tienda online. Cabe resaltar que la compañía gracias a investigaciones y experiencia previa en el mercado implementara una plataforma acorde a las necesidades tanto de la empresa como de los clientes y proveedores. Su implementación abarca características fundamentales para el reconocimiento y el éxito de la compañía, teniendo en cuenta que In Motion Logistics se desempeñara también como agente 3PL (Third Party Logistic), donde generalmente se busca proporcionar servicios de transporte, control de inventarios, Comercio electrónico, abastecimiento y adquisiciones, gestión de pedidos, transporte y distribución logística, este modelo generará mayor flexibilidad, control, seguridad en los procesos de la cadena de suministro. Finalmente, una premisa importante es que el mercado electrónico está en crecimiento por lo tanto la creación de la tienda virtual busca la integración de un nuevo canal de venta, acompañado de la experiencia en el mercado posicionara sin duda alguna la compañía en el sector logístico.Item Analista de operaciones en la agencia de práctica Novafreight Colombia S.A.S.(Universidad Católica Luis Amigó, 2022) Vallejo Cadavid, Simón; Jiménez, CamiloLas necesidades en un mercado tan competitivo cada vez son más, por lo que es importante estar preparado para los retos cada vez más complicados que el mercado laboral nos vaya a plantear. Las problemáticas en el comercio exterior con la pandemia aumentaron, los tiempos de transporte de carga cada vez son más tardados e inciertos, por lo que hay que optimizar otros procesos en la nacionalización para que los clientes no se vean tan afectados por estas demoras en transporte. En este informe está consolidada una experiencia de aprendizaje, como lograr dar frente a las problemáticas básicas del comercio exterior, agilizar procesos y poder terminarlos de manera óptima. En mi experiencia como practicante de Novafreight entendí las problemáticas, el valor del conocimiento y la importancia de estar bien preparado para tener una mayor capacidad de resolución de problemas.Item Analista junior en proyecto Essence a nivel CPE (Avon Colombia, Perú y Ecuador) en labores relacionadas con la DFI Distribución Física Internacional en la Agencia de Aduanas CEVA Logistics(Universidad Católica Luis Amigó, 2021) Sánchez Calle, Julian David; Restrepo Restrepo, Rosa JannetEn este informe el lector encontrará datos generales de la empresa en la que el aprendiz realizó su proceso de prácticas e información relacionada con su objeto social, ¿qué hace?, ¿cuál es su misión y visión?, ¿qué tipo de labores ofrece a sus empleados?, ¿cuál es su historia?, entre otros temas; también conocerá cómo todos los aprendizajes que el estudiante ha adquirido a lo largo de 10 semestres de pregrado se integran con estas labores que se realizan en CEVA Logistics. Este informe también brinda recomendaciones a los estudiantes próximos a realizar este proceso y relata desde un punto de vista personal y subjetivo cómo ha sido la experiencia durante los 6 meses de duración del contrato de aprendizaje, lo que hace de este documento una guía para los estudiantes de negocios internacionales de la Universidad Católica Luis Amigó.Item Aplicación para la búsqueda de parqueaderos en Medellín y el área metropolitana(Universidad Católica Luis Amigó, 2022) Millán Parra, Camila; Vásquez Suárez, Yasmin AlexandraEste trabajo de grado consta de un proyecto de emprendimiento basado en la creación de una aplicación que facilita y dinamiza una de las problemáticas actuales sufren los dueños de vehículos en busca de encontrar un lugar de parqueo cerca de sus lugares de destino. Esta problemática es altamente evidenciada en la ciudad de Medellín dado que, en muchos casos, el tema de parqueo se complica para los conductores, que llegan a su lugar de destino y se les dificulta encontrar un lugar donde dejar su vehículo para realizar sus diferentes actividades, donde muchas veces la solución es dejar expuesto el vehículo a daños, comparendos y robos. Antioquia es el segundo departamento con más vehículos en el país según las cifras mostradas por “ANDEMOS”, y con un aumento constante de sus cifras, por lo que cada día son necesarios más lugares que sean adecuados para parquear. Los parqueaderos llegan a quedarse cortos para acoger la cantidad de vehículos que demanda este servicio día a día. Con el ofertamiento de otros espacios que no se tienen actualmente, para que los conductores puedan hacer uso de ellos, se contribuye al mejoramiento de la problemática de falta de parqueaderos. Los dueños de los parqueaderos verán un impacto económico positivo dado que nCARAPP les permitirá ofertar y obtener ingresos por su parqueadero mientras no lo están usando. Principalmente para aquellas personas que no tienen otro lugar en donde ofertar sus parqueaderos (por ejemplo: salen de vacaciones y dejan el parqueadero sin uso, durante ese tiempo lo podría alquilar por medio de la aplicación). Como beneficio para los clientes, se brindará una mayor oferta de parqueaderos con variedad de precios, calidad, disponibilidad y seguridad, así como la posibilidad de reserva. Se tendrá un impacto positivo a nivel ambiental y a nivel social, ya que la ciudad contará con un medio ambiente más saludable que logrará mejorar la calidad de vida de los habitantes. Esto se logrará al contribuir al descongestionamiento de las vías que suelen usarse como estacionamiento para vehículos. Es común ver calles con largas filas de vehículos parqueados en sitios indebidos. El elevado número de automotores genera un gran número de trastornos sociales, ambientales, de infraestructura y de tiempo, lo que hace que la ciudad se vuelva caótica, desordenada y contaminada. Por medio de la aplicación se podrá ubicar fácilmente un lugar donde estacionar, esperando se mejore la movilidad en la ciudad de Medellín y se reduzca el número de infracciones por estacionar en sitios prohibidos. Se contará con una alternativa innovadora para el problema que se tiene por la falta de espacios para parquear. Se conectará por medio de la aplicación a todos aquellos usuarios que ofrecen sus parqueaderos que no están usando, para que otros que lo necesiten los puedan mencontrar y realizar su reserva de una forma fácil y rápida. Actualmente el mundo de los aplicativos móviles ofrece gran variedad para satisfacer nuestras necesidades, es inevitable no acceder a estas para facilitar aspectos cotidianos, las aplicaciones de geolocalización no han sido la excepción, debido que siempre se está buscando puntos de referencia, lugares, direcciones entre otros, estas han sido algunas de las aplicaciones que le han apostado a la geolocalizaciónItem Apoyar los procesos operativos de la organización Novafreight S.A.S.(Universidad Católica Luis Amigó, 2021-08-07) Rivera Diaz, L.; Restrepo Restrepo, J.En el presente informe de práctica empresarial se presenta la agencia de práctica y las características del proceso que realizo allí, se describen detalladamente cada una de las funciones que desempeña el practicante de negocios internacionales de la empresa Novafreight SAS., las características y nivel de importancia de dichas funciones para los procesos de la compañía. En el informe se evidencia cada una de las actividades y el poyo en el área de operaciones de comercio exterior y la cadena de logística integral con el fin de dar cumplimiento al objeto social de la compañía que es la prestación de un servicio en operaciones de importaciones, exportaciones y demás operaciones relacionadas con el transporte de mercancías. De igual forma, se detallan los aportes de la práctica empresarial en el ámbito personal y profesional del practicante.Item Apoyo a la gestión de compras en Ternium Colombia S.A.S(Universidad Cátolica Luis Amigó, 2023) Mesa Pacheco, Luísa Fernanda; Martínez, Juan Carlos; Restrepo, Rosa JannetLa práctica profesional se desarrolló con la empresa Ternium Colombia S.A.S, como apoyo en la gestión del área de compras.En primer lugar, se presentó un corto recorrido histórico de la empresa, incluyendo la información general, misión, visión, rol comercial, organigrama, etc. Posteriormente se describieron las funciones realizadas dentro del cargo durante el proceso de práctica. Por otra parte, se realizó un informe ejecutivo, evidenciando como propuesta de mejora empresarial la modificación de una guía de aprendiz con el objetivo de que los futuros practicantes hagan revisión de esta misma, y puedan llevar a cabo con suficiente claridad y transparencia su proceso de aprendizaje. La guía, cuenta con procesos teóricos y prácticos sobre las actividades y responsabilidades dentro del área, esto con el propósito de capacitar a un nivel superior todos los practicantes que quieran ejercer sus pasantes dentro de la compañía. Finalmente, debo reconocer que los conocimientos aprendidos durante el proceso de formación académica dentro de la Universidad Católica Luis Amigó fueron de gran contribución para desarrollar de forma activa y precisa las funciones administrativas en el campo laboral.Item Apoyo a los analistas de importación en la agencia de aduanas, Aduanimex S.A Nivel 1(Universidad Católica Luis Amigó, 2021) Zapata Lopez, V.; Restrepo Restrepo, J.El presente informe describe el proceso de prácticas desarrollado durante 6 meses en la Agencia de Aduanas Aduanimex S.A Nivel 1, de tal manera que especifica temas corporativos como su historia y la situación en la que se encuentra la empresa objeto de la práctica, así como su rol comercial y razón social. Además, se realiza una descripción completa de las labores que realiza la practicante, cada uno de los pasos que debe seguir para llevar a cabo sus responsabilidades de la mejor manera. Asimismo, se detalla los riesgos inherentes a las labores diarias dentro de una agencia de aduanas y las formas de mitigar los posibles errores que se pueden cometer. Por otro lado, se relata la experiencia adquirida a lo largo de la práctica, se detalla lo aprendido a nivel personal y profesional. Igualmente, se relata los logros y crecimientos que ha alcanzado la practicante, durante los 6 meses que ejerció, triunfos como el lograr ser contratada como auxiliar de aduanas dentro de la empresa.Item Apoyo a los customer services, en los procesos operativos que se realizan a través del Sistema “Trace” Bemel S.A.S.(Universidad Católica Luis Amigó, 2021-08-30) Torres Rodríguez, Evelyn Ximena; Restrepo Restrepo, Rosa JannetEl presente informe presenta las experiencias, labores y responsabilidades que fueron realizadas durante el periodo de prácticas del estudiante, como aprendiz en la empresa Agente de Carga Internacional BEMEL-TIBA. Para ello se mencionará las características principales de la compañía y toda la información referente a la misma, como trayectoria, objetivos y servicios. Además, se enumeran y explican las labores, funciones y responsabilidades que debían ser cumplidas como practicante. También, se abordan las experiencias adquiridas por el estudiante durante este periodo y así mismo, se habla sobre el crecimiento personal y laboral que este proceso dejo consigo.Item Apoyo a los procesos de comercio exterior compañía industrial de productos agropecuarios CIPA S.A(Universidad Católica Luis Amigó, 2021) Urrego López, Santiago; Restrepo Restrepo, Rosa Jannet; Quirós , Luis FernandoLa práctica empresarial fue desarrollada en la empresa CIPA S.A, todas las funciones desarrolladas en el transcurso de la misma fueron entorno al área de compras, parte fundamental de la formación integral de los profesionales en negocios internacionales. Dicha práctica fue desarrollada durante el segundo semestre del año 2021, periodo durante el cual tuve la posibilidad de poner en práctica todo lo aprendido durante los años teóricos previamente cursados durante el transcurso de mi carrera. De igual manera tuve la oportunidad de aportar todo mi conocimiento a una de las empresas más importantes del país en productos agropecuarios y demostrarme a mí mismo que estoy preparado para ser un exitoso profesional en negocios internacionales. En primer lugar, se darán a conocer aspectos generales de CIPA S.A., tales como su cultura organizacional, el portafolio de productos y servicios y la estructura interna de la compañía, a continuación se describirá el cargo desempeñado como practicante universitario y las funciones asignadas. Seguido a esto se conocerá cuáles fueron los principales aportes de las partes involucradas en el desarrollo de la práctica, tales como la universidad, el estudiante y la empresa contratante y por último se plasmarán las conclusiones generadas al finalizar el proceso de aprendizaje de la práctica empresarial.Item Apoyo al Área de Compras Internacionales de la Agencia de Práctica Alimentos Cárnicos S.A.S(Universidad Cátolica Luis Amigó, 2022) Yepes Moncada, Sebastián; Restrepo Restrepo, Rosa JannetEl siguiente informe está construido a base de la información extraía en el desarrollo del proceso de las practicas dentro de la compañía Alimentos Cárnicos S.A.S., dentro de este informe, como entrada, se encontrará información relativa a la compañía, como se fundo y por que entidades fue creada, después de esto, se describe muy de manera detallada todas las funciones que son puestas al practicante por parte de la compañía, mostrando así todo el proceso que se lleva en el tiempo que se desarrollan las practicas. De la misma manera, el estudiante brinda una serie de agradecimientos y conclusiones que, desde el punto de vista como practicante, son importantes para mostrarle de forma escrita el valor de la enseñanza que ha tenido dentro de la compañía, por parte del docente asesor y de la Universidad Católica Luis Amigo.Item Apoyo operativo al área de servicio al cliente en Bemel S.A.S(Universidad Católica Luis Amigó, 2022) Cortés Sepúlveda, Santiago; Restrepo Restrepo, Rosa JannetEn el presente informe se detallan cuáles fueron las diferentes labores y procesos que fueron realizados durante el proceso de prácticas y las responsabilidades que acarreaba ser un pasante en la Agencia de Cargas BEMEL-TIBA. Para esto se indicará información referente a la Empresa, como cuáles son sus valores corporativos, cuál es su nueva misión y visión, y cuáles son los diferentes servicios que esta presta. También se detalla paso a paso cuales eran los diferentes procesos operativos que se debían realizar en el tiempo de prácticas y cuáles fueron las diferentes experiencias y aprendizajes que estos dejaron tanto para el crecimiento personal, como el crecimiento profesional del estudiante.Item Apoyo operativo al área de servicio al cliente en TIBA S.A.S.(Universidad Católica Luis Amigó, 2022) Muñoz Arbeláez, Yonathan Arley; Restrepo Restrepo, Rosa JannetInforme de práctica donde se relacionó las diferentes actividades, experiencias y responsabilidades que son realizadas durante mi día a día como aprendiz de la empresa TIBA, y que debo lograr ciertas responsabilidades para cumplir mis tareas del día, mostrando mi gran experiencia y aprendizaje. Se presentan las diferentes responsabilidades que conlleva trabajar como aprendiz en esta empresa, aportando y generando ideas en las cuales se puede llegar a una eficiencia útil para la compañía, la cual requiere de mucha agilidad y de una persona con características proactivas, donde se enumeran muchas de las funciones que se deben hacer día a día, que deben ser cumplidas al finalizar la semana. Se cuenta la formación que he llevado como practicante en estos meses y la experiencia que he obtenido gracias a esta empresa, donde he tenido un crecimiento personal y profesional que queda marcado en mi vida como una de las mejores experiencias que este proceso pudo dejar.Item Aprendiendo del Mundo Logístico en Tdm; Transportes S.A.S(Universidad Cátolica Luis Amigó, 2020) Rojas Restrepo, Luisa Maria; Restrepo Restrepo, Rosa Jannet; Henao Orozco, León JaimeEste informe da cuenta del aprendizaje adquirido durante seis meses de prácticas en el área de servicio, en la empresa TDM Transportes. Empresa que nutrió de conocimientos a la practicante en: logística, transporte, aduanas y otros temas. Todo el informe resume la experiencia vivida, donde primero se da a conocer a la agencia de prácticas para tener un mejor contexto del lugar y la organización en la que la estudiante convivio por seis meses. Al abordar la empresa se profundiza su historia, su carta organizacional y se adentra en el rol que cumplió la estudiante allí. Después, el informe empieza a abordar un plan de mejora que la practicante establece, con sus objetivos y su desarrollo. Siendo esto el punto de partida para llegar a los aportes que la práctica brindó en el ámbito personal y profesional. El informe finaliza con un espacio para conclusiones y recomendaciones.Item Aprendiz en el área de comercio exterior en la empresa Vivell S.A.S(Universidad Católica Luis Amigó, 2024) Berruecos Tejada, Luisa Fernanda; Sanabria, Juan MarcoEl presente informe permite conocer el proceso que se tuvo durante los meses del desarrollo de la práctica profesional en la empresa Vivell S.A.S, actual conocida como Fájate Colombia, donde facilitaron información y datos verídicos para poder realizar todo con mayor facilidad. Al realizar la práctica como Gestor(a) de comercio exterior, se tuvo la oportunidad de conocer todo su manejo interno, cuando el cliente realiza el pedido hasta el proceso de su despacho y la logística interna, incluso la aprobación de las facturas. En el momento que se dio inicio a la práctica profesional, se conoció todo el mundo del comercio exterior y la gran oportunidad que tiene uno como profesional en negocios internacionales al conocer todo el campo logístico y gran parte del campo de mercadeo, en la empresa brindaron el apoyo necesario para aplicar todos los conocimientos necesarios que se vio a lo largo de la carrera Todas las actividades y retos por los que se pasaron en estos seis meses fueron muy aprovechadoras para poder entender y aprender todo el trabajo que vive una empresa internamente con el campo logístico, también en el análisis de datos para lograr hacer un estudio de mercado, donde acá lo primordial era poder satisfacer las necesidades del cliente y darle un buen manejo a la exportación definitiva.Item Aprendiz en el Área de Compras y Comercio Exterior de la Empresa Expofaro S.A.S(Universidad Católica Luis amigó, 2021) RAMÍREZ BAENA , JUAN ESTEBAN; Restrepo Restrepo, Rosa JannetEn el siguiente informe se pretende evidenciar información con respecto al desarrollo del proceso de prácticas llevado a cabo en la empresa Expofaro S.A.S. En primer lugar, se presenta información acerca de la empresa, además de la descripción de las funciones, procesos y actividades a desarrollar durante el proceso de práctica empresarial. También el practicante en desarrollo de sus funciones presenta desde su perspectiva, algunas observaciones y recomendaciones de importancia a tener en cuenta tanto por parte de la Universidad Católica Luis Amigó, la empresa Expofaro S.A.S. y el público en generalItem Aprendiz en el Área de Compras y Comercio Exterior de la Empresa Expofaro S.A.S.(Universidad Católica Luis Amigó, 2021) Ramírez Baena, Juan Esteban; Restrepo Restrepo, Rosa JannetEn el siguiente informe se pretende evidenciar información con respecto al desarrollo del proceso de prácticas llevado a cabo en la empresa Expofaro S.A.S. En primer lugar, se presenta información acerca de la empresa, además de la descripción de las funciones, procesos y actividades a desarrollar durante el proceso de práctica empresarial. También el practicante en desarrollo de sus funciones presenta desde su perspectiva, algunas observaciones y recomendaciones de importancia a tener en cuenta tanto por parte de la Universidad Católica Luis Amigó, la empresa Expofaro S.A.S. y el público en general.