Negocios Internacionales
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Negocios Internacionales by Subject "Agencia de viajes"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Descripción del Plan de Mejoramiento Diseñado para la Agencia OUT in Colombia(Universidad Cátolica Luis Amigó, 2020) Monsalve Ríos, Jorge Mario; Restrepo Restrepo, Rosa Jannet; Giraldo Osorio, MarcelaEl mundo globalizado ha cambiado radicalmente el pensamiento y concepto del desarrollo económico de un país durante la pandemia que se viene afrontando por el COVID-19, ubicando a la iniciativa empresarial como mecanismo que permite el crecimiento en las diferentes actividades económicas de una región, ya que son los nuevos empresarios los que tienen la responsabilidad de que a través de un pensamiento abierto y dispuesto al cambio, diseñar y poner en marcha empresas versátiles e innovadoras que cumplan con las exigencias del nuevo sistema comercial. Lo anterior está dentro de las políticas planteadas por la facultad de las Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la Universidad Católica Luis Amigo, orientadas a la participación de los estudiantes en proyectos de tipo empresariales. En este contexto el informe que se presenta a continuación está orientado a establecer la factibilidad de reactivación de una empresa colombiana de turismo denominada OUT in Colombia, situada en la ciudad de Medellín, con la finalidad de que sea desarrollada e implementada. Aprovechando los incentivos y la ayuda del gobierno Nacional y las entidades no gubernamentales para el sostenimiento y crecimiento de las empresas durante el periodo de pandemia, el plan de negocio para la reactivación de la empresa de turismos que pretende atender a la población LGBT que cumpla con la demanda de estos productos en el mercado, es una alternativa de negocio competitiva, puesto que está basada en características fundamentales para el mercado que es el diseño, calidad, y servicio. Se realizó un análisis técnico y operativo que permitió establecer la posibilidad de lograr unos paquetes turísticos enfocados al sano esparcimiento de la población LGBT, con calidad y costo requerido e identificar los mejores destinos con un enfoque en servicios esenciales para esta población, estableciendo unos proveedores, un equipo, una tecnología y talento humano, con características adecuadas para la atención al cliente.