Negocios Internacionales
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Negocios Internacionales by Subject "Afluencia"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Idea de negocio para la creación de una empresa productora y comercializadora de keratina para el cabello en la ciudad de Medellín(Universidad Cátolica Luis Amigó, 2023) Velásquez Velásquez, Juan F.; Marín Ospina, Daniel; Vásquez Suárez, Yasmin A.Nuestro trabajo de emprendimiento o idea de negocio llamado melenas mágicas o su nombre comercial “Melmagic” se trata de una empresa productora y comercializadora de keratinas para el cuidado del cabello con un valor agregado que es basándonos en componentes naturales y organicos. El producto tiene como fines de comercialización a nivel regional y nacional con la visión a mediano plazo de poderla exportar a diferentes países. La empresa Melenas mágicas pertenece a las microempresas ya que forma parte del sector empresarial junto con las pequeñas y medianas empresas que más puestos de trabajo genera en Colombia y son las responsables de 80,80%e del empleo nacional. Nuestra misión se basa en la responsabilidad empresarial social y ambiental y la visiones se trata de que en 2028 una de las empresas con mayor reconocimiento en el mercado regional y nacional en la producción y comercialización de keratinas para el alisado del cabello y con oportunidades de incursionar en los mercados internacionales. La matriz de competidores muestra una diversa competencia directa con otras empresas que tienen como fin las keratinas, para nuestra empresa Melenas Mágicas o MelMagic y como se puede observar las diversas variables en el trabajo de grado, esta tiene unos valores similares en cuanto a calidad, confiabilidad, precio e imagen; toda vez que estas empresas tienen gran posicionamiento en el mercado y MelMagic buscar competir con las mejores marcas. Nuestro producto está dirigido a un mercado potencial que se trata de de mujeres que les guste lucir bien y tener un cabello hermoso, hidratado y fácil de maneja; que se encuentran en edades entre los 15 y los 58 años, independiente del estado civil, y nivel de educación; con un nivel de ingresos superior al salario mínimo mensual y vivan en estratos sociales 3,4,5 e Inicialmente la empresa estará ubicada en la ciudad de Medellín (Barrio Colombia) con un punto de venta y un lugar de aplicación del producto (centro comercial Premium Plaza) ; en un mediano plazo la empresa estará ubicada en 6 puntos estratégicos del área metropolitana de la ciudad de Medellín y más adelante se expandirá a nivel nacional e internacional (Estados Unidos – Miami Florida). La distribución de los productos se realiza través del punto de ventas ubicado inicialmente en Centro Comercial Premium. Para el servicio a domicilio por las compras por internet y redes sociales se envía por medio de mensajería propia de la empresa, mientras que los envíos a nivel nacional se harán por medio de una empresa externa de mensajería. En el área de divulgación y promoción se implementa publicidad radial (emisoras de la ciudad),medios impresos y publicidad voz a voz, a través de los cuales se da a conocer la marca y la calidad de los productos Se diseñará página web de la empresa Se diseña y promociona la tarjeta virtual de MelMagic con todas las especificaciones y componentes de los productos. Se publicita el producto por medio de redes sociales que en el momento son la que manejan mayor afluencia de gente y mueve más masas como : Instagram, Facebook, WhatsApp.