Negocios Internacionales
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Negocios Internacionales by Subject "Abastecimiento"
Now showing 1 - 7 of 7
Results Per Page
Sort Options
Item Asistente en el área de compras del Metro de Medellín(Universidad Católica Luis Amigó, 2021) Medina Gónzalez, Julián Adolfo; Restrepo Restrepo, Rosa JannetEl presente informe está basado en la realización de las prácticas en el área de Compras y Abastecimiento Estratégico del Metro de Medellín, inicialmente se presenta algunos aspectos relevantes de la empresa y seguidamente se muestra paso a paso las funciones que realizó el practicante para apoyar el área poniendo en práctica los conocimientos adquiridos. Todo lo mostrado y digitado va de acuerdo con las funciones del practicante, donde hubo un constante aprendizaje en cada una de ellas, teniendo un constante contacto con los proveedores implementando saberes de compras estratégicas con cada jefe que conforma el área. También dando un punto de vista para mejorar el área donde está ubicado el aprendiz teniendo en cuenta que algunos procesos se hacen lentos y demorados mejorando este ítem.Item Asistente en el área de compras del Metro de Medellín(Universidad Católica Luis Amigó, 2021-11-22) Medina Gonzalez, J.; Restrepo Restrepo, J.El presente informe está basado en la realización de las prácticas en el área de Compras y Abastecimiento Estratégico del Metro de Medellín, inicialmente se presenta algunos aspectos relevantes de la empresa y seguidamente se muestra paso a paso las funciones que realizó el practicante para apoyar el área poniendo en práctica los conocimientos adquiridos. Todo lo mostrado y digitado va de acuerdo con las funciones del practicante, donde hubo un constante aprendizaje en cada una de ellas, teniendo un constante contacto con los proveedores implementando saberes de compras estratégicas con cada jefe que conforma el área. También dando un punto de vista para mejorar el área donde está ubicado el aprendiz teniendo en cuenta que algunos procesos se hacen lentos y demorados mejorando este ítem.Item Desarrollo e informe de experiencia académica en la inserción del mundo laboral en el Área de Gerencia en EXXE LOGISTICA S.A.S(Universidad Católica Luis Amigó, 2023) Parales Daza, Yendri Liceth; Jaramillo Giraldo, Juan GabrielLa logística se concibe como el conjunto de procesos implicados en el transporte de bienes de un punto en específico a otro, desde este proceso se ven involucrados una serie de actores que contribuyen al control, supervisión y cumplimiento de cada una de las instancias de la logística. Exxe logística fue constituida en Bogotá el 11 de septiembre de 1998, con el nombre de Exxe logística Ltda y el 30 de marzo de 2009 cambio su nombre a Exxe Logística SAS. Somos Exxe Logística, empresa aliada del grupo Blu logistics. Con más de 20 años de experiencia en el transporte de carga terrestre en Colombia, unimos todos los puntos de la cadena Logística a través de procesos tecnológicos innovadores y estándares de servicio de gran nivel. Mediante un software propio que permite hacer transmisión electrónica de datos y seguimiento a cada uno de sus vehículos. De esta forma, puede suministrar a sus clientes, en tiempo real, información sobre el estado y ubicación de sus productos. El grupo logístico Exxe logística ha tenido una historia de crecimiento y evolución mancomunado con Blu logistics el cual le ha permitido consolidarse como compañía con alto índices de calidad en sus procesos logísticos terrestres en Colombia, adaptándose a los diferentes contextos a través del tiempo en la logística en el país, asimismo los avances tecnológicos impactan positivamente a cada uno de los eslabones de la logística terrestre convirtiendo el sistema del a compañía Exxe en un sistema vanguardista que optimiza todos aquellos procesos de la cadena de la logística.Item Describir la logística interna de abastecimiento en la organización Huawei Technologies Colombia(Universidad Católica Luis Amigó, 2020) Henao Correa, Angy; Restrepo, JannetEste informe describe cómo se manejan los procesos al interior de la cadena de suministro en la empresa Huawei en el campo de las telecomunicaciones. Huawei es una empresa privada multinacional China de alta tecnología especializada en I+D, producción electrónica y marketing de equipamiento de comunicaciones; se enfoca en tres áreas, consumidor, informática y el área de conectividad, que abarca al departamento de telecomunicaciones. Algunos de los objetivos a cumplir durante el proceso eran: Llevar el control de los inventarios mensuales, el inventario representa la existencia de bienes almacenados destinados a realizar una operación, sea de compra, alquiler, venta, uso o transformación. En el área en la que estoy he podido observar el manejo de los siguientes inventarios, el inventario físico, inventario determinado por observación y comprobado con una lista de conteo, y el inventario en tránsito. Mantener relaciones con proveedores y plataformas relacionadas con las operaciones de suministro, operación y distribución de la compañía. Y manejar y presentar indicadores clave de rendimiento, para evidenciar el progreso del proyecto o del área se hacen uso de los indicadores de rendimiento estos son el reporte de descargas, el SLA, el tracking del transporte de materiales y el análisis de abastecimiento con este informe también se hacen otros posteriormente como lo es el reporte de traslados nacionales y regionales.Item Estudio de factibilidad para el montaje de un minimercado cercano a unidades residenciales y de servicios agregados con el consumo masivo(Universidad Católica Luis Amigó, 2020-05-20) Sanchez Marin, Jose Ivan; Henao Orozco, León JaimeDando un definición clásica, un minimercado son comercios, cuyas principales líneas son bebidas, aseo, confitería, granos y alimentos, funcionan como autoservicios pero la atención y servicio al cliente es personalizada y se caracterizan por estar ubicados en zonas residenciales y empresariales su principal objetivo es abastecer a los hogares de alimentos principalmente de la casta familiar. Atendiendo a los constantes cambios y exigencia del mercado es necesario estudiar las diferentes necesidades de los clientes y los hogares, donde no solo encuentren un producto para llevar a su hogar y compartir con la familia, sino que también tenga una experiencia única a la hora de hacer las compras del mercado para su familia, de esta manera nace la necesidad de crear un minimercado al servicio de la comunidad, para hacer más fácil el abastecimiento de una forma rápida y segura, donde las familias puedan adquirir los productos de a canasta familiar desde la comodidad de la casa y recibir el pedido en la puerta de la casa en el menor tiempo posible, todo por medio de un catálogo virtual y con diferentes medios de pago, teniendo una ubicación estratégica cerca a las propiedades horizontales que será el público objetivo de este minimercado J&M Mercado.Item Negociadora en el área de abastecimiento para seguridad(Universidad Católica Luis Amigó, 2022) Moya Osorio, Madelyn Liceth; Restrepo Restrepo, Rosa JannetEl presente informe describe la realización de prácticas en el área de abastecimiento, específicamente en ciberseguridad, en el Grupo Bancolombia S.A, en el cual se encuentra la historia de la Compañía, estructura, objetivos; adicionalmente se considera la importancia de las prácticas y objetivos importantes que permiten el desarrollo del presente documento. Finalmente, se presenta una propuesta de valor para la agencia de práctica, con la cual se da unas recomendaciones para optimizar la gestión del proceso.Item Trabajo de práctica(Universidad Católica Luis Amigó, 2023) Sánchez Serna, Valentina; Londoño Montoya, EduardoLos Negocios Internacionales es una disciplina que se desarrolla en el área de las ciencias económicas y tiene gran relevancia con la comunicación entre países, ayudando en el desarrollo, manejo y funcionalidad de la cadena de suministros, es una labor que requiere gran conocimiento y entendimiento del entorno global que mantiene en constante cambio. La carrera de Negocios Internacionales desempeña un papel crucial en el contexto de los supermercados locales, ya que aborda y responde a los desafíos y oportunidades derivados de la globalización en el sector minorista. En un entorno donde la competencia no se limita a las fronteras nacionales, los profesionales de Negocios Internacionales son fundamentales para la expansión y sostenibilidad de los supermercados locales. Estos expertos son capaces de diseñar estrategias que optimizan la cadena de suministro, identifican oportunidades de importación/exportación de productos y servicios, y gestionan eficientemente las relaciones con proveedores internacionales. Además, su comprensión de las dinámicas económicas, políticas y culturales a nivel global les permite anticipar y adaptarse a los cambios en el mercado, contribuyendo así a la adaptabilidad y competitividad de los supermercados locales en un escenario cada vez más interconectado. En este contexto, la formación en Negocios Internacionales se erige como un habilitador esencial para el crecimiento y la prosperidad de los supermercados locales en un mercado globalizado.