Características de la lecto-escritura en niños con edades de 7 a 11 años diagnosticados con transtorno por déficit de atención con hiperactividad, pertenecientes al Colegio Parroquial San Judas Tadeo y el centro de desarrollo integral "Proyecto Vida" de la ciudad de Medellín
No Thumbnail Available
Date
2006
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica Luis Amigo.
Abstract
En la presente investigación se desarrolló la principal problemática que se presentan en el Colegio Parroquial San Judas Tadeo y el Centro de Desarrollo Integral “Proyecto Vida” de la Ciudad de Medellín, el problema hallado en ambas instituciones es el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, conllevando este a una alteración en el desarrollo del proceso académico, ya que se presentan Trastornos de Aprendizaje, específicamente en Lectura y Escritura. El objetivo fundamental de este trabajo consiste en Identificar y analizar las características de la lecto-escritura en niños diagnosticados con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, desde una perspectiva Cognitiva y Educativa.
Description
Keywords
Aprendizaje, Escritura, Deficit de atención