Influencia del diagnóstico dual en el proceso educativo de un adolescente exhabitante de calle que residió en una entidad de salud mental
No Thumbnail Available
Date
2017
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica Luis Amigó
Abstract
En este artículo de investigación se indagó por la influencia que tiene el diagnóstico dual en el proceso educativo de un adolescente ex habitante de calle que participó de todas las fases que hacen parte de un programa de diagnóstico dual que se lleva a cabo en una entidad de salud mental. Para este artículo investigativo, se realizó una entrevista a un Usuario que hizo parte del programa, a la Psicóloga que dirige la dimensión psicoterapéutica, y al Docente que apoya y acompaña el modelo educativo, brindándonos información en cuanto a los diagnósticos que allí se presentan y cómo éstos van ligados al consumo de sustancias psicoactivas (SPA), relación que nos traza un camino de conocimientos acerca del diagnóstico dual, y de los principales factores de riesgo a los que se ven expuestos los adolescentes habitantes de calle que consumen SPA, y que también nos permite explicar el modelo educativo que se imparte en este programa de diagnóstico dual, propiciando el conocimiento de los aspectos positivos y negativos que posee éste mismo modelo. Para este trabajo, se hará una revisión teórica, la cual se articulará con la información recolectada en cada una de las entrevistas para dar respuesta a nuestra pregunta de investigación.
Description
Keywords
Diagnóstico dual, Habitante de calle, Educación, Sustancias Psicoativas
Citation
Agudelo Álvarez, A., Cardona Pérez, S., García Londoño, D., et al. (2017). Influencia del diagnóstico dual en el proceso educativo de un adolescente exhabitante de calle que residió en una entidad de salud mental [Trabajo de grado, Universidad Católica Luis Amigó]. Repositorio.