Trabajo Social - Distancia
Permanent URI for this collectionhttp://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/2446
Browse
Browsing Trabajo Social - Distancia by Subject "Académico"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Sistematización de experiencia del Semillero: Trabajo Social, Calidad de Vida y Bienestar(Universidad Católica Luis Amigó, 2023) Cardona Cano, Yuliana; Espitia Pardo, Yalila Rocío; Cardona Arango, Arley; Díaz Mejía, Yesica Paola; Escalante González, Leidy Tatiana; Calle Murillo, Sandro Giovany; Blanco García, Cristian EduardoEl presente trabajo tiene como propósito dar a conocer la experiencia de sistematización y participación en el Semillero Trabajo Social Calidad de Vida y Bienestar de un grupo de estudiantes de Trabajo Social a Distancia de la Universidad Católica Luis Amigó, con la finalidad de mostrar aquellos aportes académicos que surgen a partir de dicha experiencia, detallando los aprendizajes obtenidos y evidenciados en la delimitación del escenario de participación en el semillero, la identificación de momentos significativos y la reflexión de dicha experiencia como un aporte a la construcción de conocimiento que sirva de insumo al quehacer profesional. Los componentes epistemológicos se soportan en la investigación cualitativa desde el enfoque teórico funcionalista dada su pertinencia y aplicabilidad, para dar respuesta a la pregunta de investigación ¿Cuál es el aporte académico que genera la experiencia de participación en el Semillero Trabajo Social Calidad de Vida y Bienestar, al quehacer profesional?, aplicando instrumentos propios de este enfoque que soportan los resultados deseados y que permiten hacer una reflexión crítica de la experiencia, la realidad de los actores protagónicos del proceso para la contribución al aporte académico y la orientación a otras experiencias que fortalezcan la práctica social e investigativa.Item Sistematización proyecto de intervención Institución Educativa Villa Clara ámbito socio-económico(Universidad Cátolica Luis Amigó, 2022) LOPEZ CARDOZA, ANA RAQUEL; BLANCO, CRISTIAN EDUARDOIdentificar las experiencias que generaron impacto en la motivación, integración y el desempeño académico de los estudiantes de los grados noveno, diez y once de la institución educativa Villa Clara. Objetivos específicos Focalizar lecciones y aprendizajes que permitan enriquecer y retroalimentar las actividades y estrategias planteadas en la propuesta de intervención, con miras a alcanzar la sostenibilidad y escalamiento de la misma. Identificar a través de la sistematización aspectos que contribuyen a la motivación escolar de los estudiantes del grado noveno, diez y once. ¿De qué manera el esfuerzo escolar contribuye a mejorar los niveles y ritmos de aprendizaje logrando mejores desempeños académicos para mayor motivación de los estudiantes de los grados noveno, diez y once de la institución educativa Villa Clara? Justificación La pandemia de enfermedad por coronavirus (COVID-19) provocó una crisis sin precedentes en todos los ámbitos. En la esfera de la educación, esta emergencia dio lugar al cierre masivo de las actividades presenciales de instituciones educativas de todo el mundo con el fin de evitar la propagación del virus y mitigar su impacto realizar sus actividades académicas y en algunos casos preferían seguir recibiendo sus clases de forma virtual. Referentes conceptuales. Enfoque teórico. Diseño metodológico. Recuperación histórica de la práctica. Análisis y reflexión con los actores del proceso. Significación de la práctica.