Trabajo Social - Distancia
Permanent URI for this collectionhttp://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/2638
Browse
Browsing Trabajo Social - Distancia by Author "Cadavid Sánchez, Natalia Raquel"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item La Inclusión de las Personas Privadas de la Libertad(Universidad Católica Luis Amigó, 2023) Cadavid Sánchez, Natalia Raquel; García Gallego , JanethEsta propuesta de intervención se construyó con el objetivo de promover la inclusión social y los derechos de las personas privadas de la libertad del grupo excepcional discapacitados del centro penitenciario de mediana seguridad del municipio de Apartadó. Durante el primer momento se realizó un diagnóstico, en el cual se logró identificar que la problemática que más afecta al grupo excepcional discapacitados es la exclusión social, viéndose reflejado en la poca participación que tienen en los programas de resocialización y educación del centro penitenciario. A partir de la problemática antes mencionada, se construye la propuesta de intervención “la inclusión de las personas privadas de la libertad” con el objetivo de disminuir las dinámicas de exclusión social existentes; la metodología se basó en el paradigma sociocrítico y la teoría de acción comunicativa. Por último, se presenta la evaluación del proyecto, el cual busca conocer el impacto, la calidad y eficacia que tuvo en relación a la disminución de la exclusión social de los participantes del grupo excepcional discapacitados del CPMS Apartadó.Item Sonríe, las diferencias nos enriquecen(Universidad Católica Luis Amigó, 2023-11-07) Cadavid Sánchez, Natalia Raquel; Ascencio Aguirre, Nasly PaolaEl presente trabajo de grado da cuenta del proceso de sistematización de la práctica profesional realizada en el Centro Penitenciario de Mediana Seguridad – Apartadó que inicio en el año 2022 – 2, en el área de tratamiento y desarrollo, lo cual por medio de este se trabajan los programas psicosociales y grupos excepcionales de las personas privadas de la libertad. Inicialmente se realizó la descripción de la práctica, luego la pregunta orientadora junto al objetivo generar, que tiene como finalidad analizar el proceso de resiliencia e inclusión en el grupo excepcional discapacitados al interior del centro penitenciario, aledaño con sus objetivos específicos, a dando que esta población no tiene facilidad de participación en la actividad. A partir de lo antes mencionado, se realiza el marco teórico, continuo con la metodología que se basó en el paradigma socio crítico, enfoque cualitativo y las técnicas utilizadas para la investigación de esta, que se lleva como nombre; “Sonríe, Las Diferencias Nos Enriquecen.” Por otra parte, desde el quehacer profesional a través de la experiencia se conocieron los aprendizajes, logros, lecciones aprendidas, dificultades y significado de esta práctica que tenemos como expertos, por consiguiente, que a través de esta experiencia se dan conocer las falencias y las habilidades como profesional, para así mejorar y aprender a ser buen competitivo.