Las competencias mediáticas desde las dimensiones axiológica y de recepción a través de los contenidos de entretenimiento de la red social Instagram en los adolescentes del grado 11° de la Institución Educativa La Esperanza de Medellín en el segundo trimestre del 2019
Date
2020
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Cátolica Luis Amigó
Abstract
Este trabajo pretendió evidenciar el desarrollo de las competencias mediáticas desde las dimensiones axiológica y de recepción de los estudiantes del grado 11° de la Institución Educativa La Esperanza frente a los contenidos de entretenimiento de la red social Instagram. Queriendo indagar sobre el uso de las cuentas que estos jóvenes siguen, sus características y los contenidos de entretenimiento con los que más interactúan. Conocer qué tanta capacidad de crítica tienen a la hora de consumir entretenimiento en esta red, si saben identificar Fake news o si indagan sobre el contenido que leen para saber de dónde proviene esa información y de qué autor, ya que los estudiantes suelen carecer de un razonamiento crítico sobre la información que ven en internet.
Description
Keywords
Comunicación, Comunicación-Educación, Competencias, Competencias mediáticas, Redes sociales