Especialización en Docencia Investigativa Universitaria RE (Colección Restringida)
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Especialización en Docencia Investigativa Universitaria RE (Colección Restringida) by Author "Boyero Saavedra, Martín Ramiro"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Evaluación del diseño y práctica microcurricular del núcleo de contextualización empresarial del CEIPA: una mirada desde el pensamiento de la Escuela de Altos Estudios Comerciales –HEC- de la Universidad de Montreal y el PEI del CEIPA(Fundación Universitaria Luis Amigó, 2014) Boyero Saavedra, Martín Ramiro; Ortíz Naranjo, NancyEl presente proyecto de investigación pretende evaluar los presupuestos curriculares que fundamentan el núcleo de contextualización empresarial del Ceipa, en tal sentido que dicha actividad permita reconocer hasta qué punto la forma como ha sido concebido el microcurrículo de dicha asignatura ha logrado materializar los lineamientos pedagógicos establecidos en el PEI del Ceipa y que función formativa se le ha asignado al rol “contextualizador” con el que se le denomina. De igual modo, se pretende indagar de qué manera desde las prácticas discursivas que dieron origen al núcleo a nivel institucional, así como desde las visiones de docentes y estudiantes, se concretó la realidad del microcurrículo del núcleo de contextualización empresarial y la valoración académica que éste adquirió en relación con el plan de estudios de las carreras de administración. La pertinencia del proyecto estriba en poder dilucidar cuáles elementos significativos en la configuración microcurricular del núcleo de contextualización empresarial han podido ser determinantes para que dicha asignatura, (así como aquellas que en la educación superior en Colombia fueron pensadas como espacios de problematización de los temas de una disciplina en relación con el contexto social) sea calificada muchas veces como un curso de menor importancia y se considere su función en el plan de estudios como accesoria o como un requisito formal que cumple el imperativo de una formación de tipo “integral” o humanística.