Especialización en Docencia Investigativa Universitaria RE (Colección Restringida)
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Especialización en Docencia Investigativa Universitaria RE (Colección Restringida) by Author "Areiza Sánchez, Yuliana Andrea"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Comprensión de la perspectiva psicosocial implementada por los estudiantes de psicología de la FUNLAM en su práctica profesional(Fundación Universitaria Luis Amigó, 2009) Areiza Sánchez, Yuliana Andrea; Castaño Hincapié, Nancy; Andrea Duque, Claudia; González Pizarro, Ana María; Morales Mesa, Santiago Alberto; Muñoz Arroyave, Cristóbal OvidioEl proyecto de investigación denominado “Comprensión de la perspectiva psicosocial implementada por los estudiantes de psicología de la FUNLAM en su práctica profesional”, se enmarca en los aportes realizados por la Psicología Social a la formación profesional de psicólogos, además, parte de la importancia de identificar y comprender las técnicas implementadas por los estudiantes de práctica de los niveles II y III de la facultad de psicología de la FUNLAM en sus diferentes ámbitos de intervención denominados por la resolución 3461 como ámbito educativo, clínico y de la salud, organizacional, social-comunitario y jurídico, pues hasta el momento no se encuentra una referencia a la formación profesional en psicología y la respectiva intervención que se realiza en los campos de acción, que centre su atención en la implementación de las técnicas y lo que éstas facilitan u obstaculizan en el mismo proceso, por lo tanto se considera fundamental la perspectiva psicosocial asumida por el profesional. Se entiende por práctica profesional todas aquellas intervenciones realizadas por los estudiantes de psicología en el marco de su formación profesional y que realizan aportes a un grupo o comunidad determinada en problemáticas subjetivas o fenómenos psicosociales. Así mismo la perspectiva psicosocial que es asumida por los estudiantes en dicha práctica se entiende como la representación o punto de vista desde el cual observa e interviene, implementando diferentes técnicas de intervención, ya que en últimas, son estas el método idóneo por medio del cual se producen los efectos buscados, se obtiene la información necesaria, y el proceso de intervención de tales problemáticas se convierte en facilitador de dinámicas subjetivas de las instituciones o personas con las que se trabaja.