Especialización en Gerencia de Servicios en Salud RE (Colección Restringida)
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Browsing Especialización en Gerencia de Servicios en Salud RE (Colección Restringida) by Author "Arboleda Velasco, Diego Ernesto"
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Item Modelo de atención del servicio de odontología nacional Fuerzas Militares de Colombia(Universidad Católica Luis Amigó, 2021) Arboleda Velasco, Diego Ernesto; Chaparro Macías, Sandra Patricia; Arboleda Álvarez, Olga LuciaEl presente trabajo tiene como propósito diagnosticar el modelo de atención actual del servicio de odontología nacional de las fuerzas militares de colombia con el fin de diseñar un nuevo modelo de atención basado en la promoción y prevención; para ello se realizó una revisión documental de diferentes autores que presentan la conceptualización de los temas que se encuentran inmersos en materia odontológica. Se demuestra mediante la construcción de un embudo el impacto de la primera atención en los costos de la Organización con la recopilación de información de las fuentes revizadas. Los resultados obtenidos se extrajeron mediante encuestas y entrevistas realizadas al personal administrativo y militar de la institución, donde se indagó sobre edad, escolaridad, cuando fue la última visita al odontólogo, motivo de consulta, si ha asistido a brigadas de promoción y prevención en la institución, si cree necesario la implementación de un modelo de atención enfocado a la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad en la institución, el manejo adecuadamente las técnicas de cepillado, entre otros; que permiten comprender la claridad que tienen sobre los temas expuestos; además de obtener información soportada por expertos vinculados a la institución que confirman la necesidad de implementar este nuevo modelo. En este sentido, se logra dimensionar la importancia de la investigación para la gerencia administrativa del servicio de odontología dentro de la institución, ya que son muchos los beneficios que se obtienen al llevar a cabo la ejecución del nuevo modelo mediante una adecuada gerencia desde la planificación, organización, dirección, control y evaluación de las actividades que se realizan en las diferentes procesos los cuales apuntan al mejoramiento de los indicadores propuestos en cuanto a temas económicos se refiere, procurando así que haya una reducción de los costos, aumento de la calidad en la atención y por ende la sostenibilidad de la organización e imagen corporativa positiva.