Triangulaciones entre gestión educativa, pedagógica y comunitaria

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Gutiérrez Avendaño, Jairo
Flórez Oviedo, Néstor
González Penagos, Catalina
Rivera Quiroz, Leidys Helena
González Zapata, Laura
Gallego Henao, Adriana María
Cardona Ocampo, John Edison
Botero Bedoya, Sandra Milena
García Jiménez, Marlon David
Ramírez Arroyave, Rubén Darío

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Fondo Editorial Universidad Católica Luis Amigó

Abstract

Esta compilación académica ofrece un panorama integral y actualizado sobre la gestión en el ámbito educativo, que abarca dimensiones pedagógicas, comunitarias y su interrelación. Los once capítulos, organizados en dos secciones, exploran prioridades como la gestión participativa, la evaluación por competencias, el impacto de la tecnología en la educación y la importancia del contexto familiar en el desarrollo de los estudiantes. La gestión educativa trasciende hacia la colaboración intersectorial, la capacitación y reflexión continua, así como la promoción de la participación y el pensamiento crítico. Se destaca la importancia de abordar los desafíos socioemocionales y educativos de manera integral y colaborativa. Esta obra es una herramienta para educadores, directivos, investigadores e interesados en los engranajes de la gestión educativa. Su enfoque multidisciplinario y su énfasis en la participación de la comunidad la convierten en una lectura indispensable para adaptación y transformación de las exigencias educativas contemporáneas

Description

Keywords

Citation

Gutiérrez Avendaño, J. (Ed.). (2025). Triangulaciones entre gestión educativa, pedagógica y comunitaria. Fondo Editorial Universidad Católica Luis Amigó. DOI: https://doi.org/10.21501/9786287765061

Collections