Los procesos comunicacionales y de relaciones públicas al interior del equipo político Elkin Ospina y cómo a su vez la desinformación afecta los procesos democráticos y electorales.

Loading...
Thumbnail Image

Date

2024

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica Luis Amigo

Abstract

En esta investigación se responde a la necesidad de examinar y someter a consideración el manejo de las relaciones públicas al interior de los equipos políticos con el fin de transmitir propósitos, mensajes, ideas y relatos que se construyen y consolidan como un proceso de comunicación estratégica en la relación político - audiencia y el manejo que se da dentro de los equipos políticos; realizando un estudio de caso, en el cual se busca analizar cómo se implementan las relaciones públicas ejecutadas por el quipo interno del político Elkin Ospina Ospina, a través de la adopción de estrategias comunicativas que conformarían la base de las relaciones públicas con el objetivo de la construcción de las campañas electorales. El enfoque de este plan está basado en la importancia de las relaciones públicas como motor de desarrollo social y político, reconociendo que, en el ámbito político, la percepción pública y la interacción con los ciudadanos son tan esenciales como las políticas que se implementan. La estrategia de planificación de Elkin Ospina; se basa en una combinación de relaciones públicas, la adecuada implementación de la comunicación digital y una constante presencia como el político del pueblo Antioqueño. Es importante que al implementar el plan tenga el potencial de consolidar la figura de Elkin Ospina como un político cercano al pueblo, transparente y capaz de responder a las necesidades de la ciudadanía de Antioquia.

Description

Keywords

Comunicación política, Marketing político, Relaciones públicas

Citation