Especialización en Mercadeo Estratégico RE (Colección Restringida)
Permanent URI for this collectionhttp://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/468
Browse
Browsing Especialización en Mercadeo Estratégico RE (Colección Restringida) by Subject "Fidelización de clientes"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Fidelización de clientes : estudio de caso Ivanagro S.A(Fundación Universitaria Luis Amigó, 2014) Muñoz Carvajal, Diana Marcela; Céspedes Calle, Sandra Cecilia; Marín López, Alexander; Calle Piedrahita, Juan SantiagoEste trabajo se centra en un estudio de caso para la empresa Ivanagro S.A con la cual se encuentran los aspectos importantes de fidelización para el segmento de clientes agroservicios ubicados en los municipios del centro de la zona norte de Antioquia: San Pedro, Don Matías, Entrerrios, Santa Rosa de Osos y Yarumal. Para lograr el objetivo propuesto se realizó una revisión bibliográfica de las variables de fidelización, las cuales fueron evaluadas después entre el público objetivo durante el proceso de trabajo de campo por medio de una encuesta y una entrevista. Dicha encuesta contaba con 12 preguntas en total, de las cuales 5 eran cerradas y 7 abiertas. Esta información fue complementada con unas 5 entrevistas que contenían 5 preguntas guías. Gracias a los resultados se pudo encontrar las variables de fidelización importantes para este segmento de clientes. Con esta información se realizó una serie de sugerencias a fin de elaborar las estrategias a implementar por parte de la empresa.