Comunicación Social RE (Colección Restringida)
Permanent URI for this collectionhttp://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/2702
Browse
Browsing Comunicación Social RE (Colección Restringida) by Author "Agudelo Calle, Jhonny Alejandro"
Now showing 1 - 3 of 3
- Results Per Page
- Sort Options
Item Elaboración de parámetros para la gestión de campañas comunicacionales en relación a la temática de donación de órganos(Universidad Católica Luis Amigó, 2019) Manco Álvarez, Mariana Andrea; Agudelo Calle, Jhonny AlejandroEl presente trabajo de investigación pretende brindar herramientas para el diseño de parámetros para la gestión de campañas comunicativas en relación a la temática de donación de órganos, de esta manera acercar la comunicación a diferentes temas de interés social, para aportar a la visualización y contribución de información acorde y creíble, que impacten de la mejor manera y que además sean elementos que contribuyan a la educación social para el mejoramiento de un tema en particular. Este proyecto desde un enfoque cualitativo y enmarcado en un paradigma critico social busca una transformación de una realidad determinada que a su vez genere nuevas alternativas alrededor de la temática tratada y que además anime a los profesionales y estudiantes de comunicación social a sumergirse en la realidad social, brindando la oportunidades para ejercer un rol predominante en la creación de nuevas y novedosas estrategias que beneficien, en este caso, a un sector de la sociedad que en ocasiones se ve relegado ante el poco conocimiento y acercamiento de la misma sociedad a este tipo de temas, lo que ha ocasionado notoriamente la reducción de donaciones en el país y el aumento significativo de pacientes en lista de espera en la que el 15% son niños. Así mismo, en el desarrollo investigativo se conocerá la realidad corporativa de organizaciones que desde su quehacer cotidiano buscan el desarrollo de nuevas oportunidades para las personas en lista de espera o trasplantados, los cuales después de su tratamiento necesitarán de ayudada para su reincorporación a la vida cotidiana, así mismo, mientras los mismos se encuentren en tratamiento necesitan estar informados y conscientes de la realidad de la donación de órganos en el país. De esta manera, se busca que cada una de las personas interesadas en este tema pueda encontrar una estandarización de conceptos, normas y procesos que permitan la legitimación de los mensajes a transmitir en diferentes escenarios y que además goce del reconocimiento e entronización de las personas directamente afectadas por esta realidad, mismas que contribuyeron a la creación y organización de esta investigación.Item Imagen política del alcalde de la ciudad de Medellín, Ferderico Gutierrez, trasmitida por medio de su cuenta de instagram @FICOGUTIERREZ.(Universidad Católica Luis Amigó, 2019) Ceballos García, Mariana; González Restrepo, Carolina; Zúñiga Melo, Luis Fernando; Echavarria Rodriguez, Marlon; Agudelo Calle, Jhonny AlejandroEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad analizar la imagen política del alcalde de la ciudad de Medellín, Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga, este trabajo se realiza a través del análisis de las fotografías publicadas en su cuenta de Instagram en el mes de marzo de 2019. En el marco de esta investigación se toma como referencia dentro de sus publicaciones la imagen política, es decir el conjunto de características, habilidades, capacidades, atributos y mensajes del mandatario que permiten a este identificar la percepción del público objetivo o ciudadanos. Para este proceso fue necesario tomar en cuenta las reacciones y comentarios de los usuarios, de esta manera tratar de comprender la percepción, las sensaciones, las expectativas y diálogos de los ciudadanos frente al desempeño e imagen del presente alcalde de Medellín. A partir de lo anteriormente mencionado, iniciamos nuestra investigación con la identificación de estas publicaciones mediante una ficha de observación, en la que se categoriza y se realiza el trabajo de clasificar, ordenar y analizar lo que el mandatario proyecta en sus comunicaciones por esta red social, es así con un análisis cualitativo y el uso de técnicas de observación como logramos interpretar su campaña en Instagram. Este trabajo de grado busca visualizar la coherencia del mandatario entre su plan de gobierno y su imagen política, representado por la imagen que proyecta y perciben los ciudadanos, así mismo es una puerta para otras investigaciones que enmarquen la política, el uso de las redes sociales y la imagen de próximos mandatarios.Item Tratamiento informativo y periosidtico de la revista institucional de la Aerolinea de Antioquia ADA. S.A centrado en el concepto del turismo cultural(Universidad Católica Luis Amigó, 2019) Tapias Ferrer, José Luis; Palacio Arrubla, Lina Cristina; González Callejas, María Cecilia; Zúñiga Melo, Luis Fernando; Arregocés Solano, Astrid Helena; Agudelo Calle, Jhonny AlejandroEste trabajo pretende definir las características Informativas y Periodísticas de los contenidos de las publicaciones de la Revista ADA, en seis de sus ediciones clasificadas en la región Caribe, Andina, Pacífica, La Zona Costera Antioqueña y El Bajo Cauca Antioqueño, que fueron publicadas desde septiembre de 2012 hasta junio de 2016, para determinar de esta misma manera si estos tienen una relación que tome como referente el concepto de Turismo Cultural. Se realizó una revisión de los contenidos informativos y periodísticos en el cual se buscó establecer si existe una relación directa de estos con el Turismo Cultural. Se verificó entonces, si la información allí dispuesta cumplía con las características etnográficas, religiosas, culturales, gastronómicas, lúdicas, artísticas, folclóricas, de ocio, entretenimiento de cada una de las regiones analizadas y si la manera en cómo se configuraban los mensajes a través de artículos, crónicas, entrevistas, descripciones y fotografías, lograban fomentar, incentivar, persuadir y generar interés en los lectores y los incentivaba a realizar Turismo Cultural.