DOSCENTES: Proyecto de intervención psicosocial orientado al fortalecimiento de las relaciones interpersonales entre los docentes de la iepajb para la prevención y mitigación de los riesgos de padecer sindrome de burnout.

Date

2014

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Funadación Universitaria Luis Amigó

Abstract

Esta propuesta de intervención psicosocial con docentes de la Institución Educativa Presbítero Antonio José Bernal Londoño, es una estrategia que busca fortalecer y promover en cada uno de los docentes las relaciones interpersonales como vinculo importante en la labor que están desempeñando, promoviendo así los vínculos sanos como factores protectores para mitigar y disminuir el riesgo de padecer alteraciones físicas, comportamentales y emocionales que podrían desencadenar un síndrome de Burnout. Es entonces como la I. E será un espacio de fortalecimiento de vínculos entre ellos y a través de tres estrategias fundamentales se logrará el fortalecimiento de subjetividades y colectivos docentes para que: Conocidos, Acompañados y Relacionados, transformen sus realidades vinculares.

Description

Keywords

a

Citation

responsive footer design codepen