Estrategias didácticas del maestro para la mediación de la lectura y la literatura
Date
2022
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica Luis Amigó
Abstract
La presente investigación indaga sobre las estrategias didácticas que utilizan los maestros en el marco de la estrategia Plan Lector, con la finalidad de acercar a los estudiantes a procesos de lectura y literatura en los contextos escolares. El objetivo principal es analizar la incidencia de dichas estrategias y su relación con la percepción que los estudiantes tienen sobre la literatura; la metodología se propone desde un enfoque cualitativo y una perspectiva hermenéutica. El contexto es el Colegio Parroquial Nuestra Señora del Buen Consejo y la población está constituida por estudiantes pertenecientes a los grados sexto, noveno y undécimo y los maestros encargados de desarrollar el Plan Lector en la Institución. Se espera generar una reflexión que impacte el currículo escolar mediante la revisión a las estrategias didácticas y las percepciones de los estudiantes.
Description
Keywords
Lectura literaria, Mediación lectora, Plan lector, Mediador de lectura, Contexto escolar