Factores que obstaculizan la aplicación del modelo pedagógico social en la Facultad de Educación de la FUNLAM
Date
2007
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Fundación Universitaria Luis Amigó
Abstract
El desarrollo del proceso educativo requiere del análisis e interpretación de ciertas realidades que valoradas de manera coherente, contextualizadas y aplicadas institucionalmente posibiliten la realización de las actividades curriculares y de la formación académico – científicas en los estudiantes. Para que todo lo anterior pueda desarrollarse de manera eficaz se hace pertinente analizar los procesos de enseñanza aprendizaje que la facultad de educación de la FUNLAM, tiene a bien someter al escrutinio de los asesores y estudiantes con el propósito de ofrecer una educación con calidad, de no ser así, se distorsionaría el desempeño (en asesores) y formación de competencias integrales (en estudiantes); de allí que en ocasiones se presentan ciertas divergencias en cuanto al modelo pedagógico propuesto por ésta y aplicado por los docentes de pregrado de dicho programa de educación y concretamente, por razones de muestra, en la licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática no se desarrollan de conformidad a lo preceptuado por la institución, razón ésta que podría comprometer no solo los niveles de competencia de los estudiantes y los egresados en el campo académico – laboral si no también la proyección social de la institución frente a otras de su género en el medio.
Description
Keywords
Aprendizaje, Estudiantes universitarios