Reading aloud as a strategy for vocabulary development and motivation in L2 primary students
Date
2020-06-01
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica Luis Amigó
Abstract
Leer historias o cuentos en voz alta es una tradición que la mayoría de las culturas tienen, y hoy en día, hay evidencia que muestra que, al aplicar este tipo de estrategia dentro del aula para enseñar un segundo idioma, puede ayudar a los estudiantes más jóvenes a desarrollar habilidades lingüísticas de una manera no tradicional. Este proyecto de investigación aborda la lectura en voz alta y su impacto en el desarrollo del vocabulario y la motivación para aprender un segundo idioma en jóvenes estudiantes. Hay algunos artículos e investigaciones que han estudiado estos aspectos durante muchos años, cuyos propósitos han sido demostrar la relación y el resultado que hay cuando se pone en práctica esta estrategia. Este proyecto de investigación muestra los conceptos y los beneficios de la lectura en voz alta, sus implicaciones y cómo los jóvenes estudiantes perciben esta estrategia en una escuela pública ubicada en Medellín. Además, las razones por las cuales es importante involucrar a los estudiantes en el proceso de aprender un segundo idioma.
Description
Keywords
Motivación, Lectura en voz Alta, Segundo idioma, Desarrollo del Vocabulario