Modelo SERVQUAL para la mejora de calidad de trámites y servicios prestados por la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social del departamento de Antioquia: propuesta para mejorar la gestión interna y gerencial

Date

2013

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Fundación Universitaria Luis Amigó

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El presente estudio está orientado a la evaluación de los trámites y servicios prestados por la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social del Departamento de Antioquia, realizado a los promotores sociales que acompañan las organizaciones sociales y comunitarias en los diferentes municipios de Antioquia, y a los organismos comunales de segundo grado - asocomunales - para mejorar su gestión interna y gerencial. Este surge como una motivación personal a partir de las necesidades establecidas por la legislación comunal vigente, que establece la responsabilidad de convalidar cinco tramites que solicitan y gestionan las comunidades que en algún momento deciden organizarse, como son: La expedición de personerías jurídicas, la aprobación de reformas estatutarias, la inscripción legal de dignatarios total o parcial, la certificación de existencia y representación legal y el registro de los libros reglamentarios. Al realizar este estudio se buscó evaluar e identificar el proceso de prestación del servicio, el producto o resultado y la satisfacción del cliente, resultante de trámites y servicios prestados por la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social del Departamento de Antioquia, a los organismos comunales de segundo grado.

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