PRÁCTICAS EMPRESARIALES: DAVIVIENDA S.A
Loading...
Date
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica Luis Amigó
Abstract
Mediante el siguiente trabajo escrito, se dará a conocer el resultado obtenido a lo largo de las  prácticas empresariales realizadas por el pasante como Apoyo Operativo en el Banco  Davivienda S.A.  
De esta manera Davivienda da la oportunidad a los estudiantes de la Universidad Católica  Luis Amigo la cual se ubica en Medellín (lugar donde se realizaron las practicas) para que  hagan parte del grupo empresarial Bolívar, viviendo así una experiencia de formación  profesional en la que ponen a prueba y en práctica los conocimientos, habilidades y destrezas  que adquirieron desde el inicio de la carrera. Durante el proceso de formación, el profesional  en práctica debe inicialmente formarse bajo la cultura organizacional que tiene la empresa,  destacando así principalmente los valores como base estructural de las relaciones  interpersonales que se tendrán en el ámbito laboral y comercial, formando seres humanos  íntegros prestos a ofrecer un servicio de calidad y a su vez dar un recorrido por aquellos todos  procesos y/o actividades que le permitieron al estudiante enriquecer, aumentar mejorar y  adquirir habilidades en el ámbito personal y profesional que aportaron a su crecimiento,  además el aporte realizado en las diferentes áreas del banco de las cuales se dará el detalle de  las actividades de apoyo realizadas y los aportes generados por el estudiante para el  complemento y mejor desarrollo de las mismas. 
De acuerdo con lo anterior el profesional en práctica agiliza todos los procesos en crédito  leasing o modalidad de leasing (incluyendo leaseback, vehículo productivo, inmueble o  maquinaria) en la regional Medellín, esto implica dar respuesta oportuna a los clientes  potenciales y afianzados, generar reportes en el área de cartera, orientarlos en el proceso de  transferencia de dominio tanto para inmueble como vehículo y finalmente proceder con la  finalización del crédito y entrega de la tarjeta de propiedad o escritura pública, que va  directamente conectado con toda la unidad de leasing en la ciudad de Medellín.