Estrategias de Contenido Digital para el consumo de Cine Independiente en la Ciudad de Medellín
Date
2020
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Cátolica Luis Amigó
Abstract
En los últimos años se han venido abriendo distintos espacios para el consumo recreativo y crítico sobre el Cine Colombiano e Independiente en la ciudad de Medellín, hay una diversidad de entidades y actividades tales como revistas, escuelas, bibliotecas, festivales, talleres, semilleros dedicados a este espacio cultural que con el tiempo hemos visto la poca asistencia que ellos tienen por parte de los habitantes de la ciudad. Debido a esto y considerando que el Cine Independiente es un medio artístico que puede ser utilizado como herramienta para el cambio y aporte cultural, y teniendo presente la fuerza que hay en los medios digitales, en plataformas como Facebook y la difusión de información que se puede lograr me entra la curiosidad de saber qué pasa dentro de las estrategias de marketing que se implementan o se piensan desde la Cinemateca Municipal y la Revista Kinetoscopio como entidades promovedores de espacios cinéfilos para generar ese atractivo que necesitamos los que en esta ciudad vivimos para ser partícipes de estas actividades. Es por esto que desde esta investigación se busca identificar esas estrategias y quizá replantearlas para lograr como estudiante de comunicación social aportar un poco en estos dos aspectos importantes y nuevos como son las estrategias digitales dándole un poco de vida a un género tan importante y transformador como lo es el Cine Independiente.
Description
Keywords
Contenido digital, Cine Independiente, Facebook, Cinemateca de Medellín, Revista Kinetoscopio, Consumo, Impacto