Especialización en Gerencia de Servicios Sociales RE (Colección Restringida)
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Especialización en Gerencia de Servicios Sociales RE (Colección Restringida) by Subject "Mercadeo social"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item El mercadeo social, una opción en la construcción de la sociedad(Fundación Universitaria Luis Amigó, 2012) Quiroz Trujillo, Andrea; Cadavid Monsalve, Yuly Maritza; Vélez Vélez, Marco AntonioEl presente artículo es el resultado de una aproximación teórico-práctica al concepto de mercadeo social, a la relación existente entre éste concepto y las Organizaciones No Gubernamentales donde se ilustra la interpretación y aplicación que algunas ONGs le han dado a éste; así mismo, se evidencia el reto actual que tienen estas entidades frente al mercadeo social. Posteriormente se profundiza en los conceptos de: mercadeo, mercadeo social, y responsabilidad social empresarial, detallando la correspondencia que se establece entre estos conceptos, sus semejanzas y diferencias. Finalmente, como el artículo se presenta en una revista de ingeniería, se hace un acercamiento a los aportes, utilidad e importancia del mercadeo social en la construcción de la sociedad, donde la ingeniería como disciplina que crea, transforma y construye herramientas que solucionan problemas, tiene mucha afinidad con el mercadeo social y se puede apoyar en éste para garantizar la sostenibilidad y apropiación de sus proyectos por parte de las personas.