Especialización en Relaciones Públicas
Permanent URI for this collectionhttp://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1963
Browse
Browsing Especialización en Relaciones Públicas by Subject "a"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Asociación Prevenservicios como línea estratégica de publicidad y mercado en comparación a las cooperativas.(Universidad Católica Luis Amigó, 2024) Vélez Montes, Angie Tatiana; Duque Gallego, Manuela; Ibarra, Patricia InésEl siguiente trabajo de grado analiza la Asociación Mutual Prevenservicios en comparación con las cooperativas, destacando su modelo organizativo y estrategias de publicidad y mercadeo. Prevenservicios, fundada en 2001 en El Peñol, Antioquia, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de sus asociados mediante servicios como ahorro, crédito, educación, protección exequial y convenios comunitarios. A pesar de compartir principios solidarios, las asociaciones mutuales y las cooperativas tienen diferencias significativas en estructura y objetivos; las primeras priorizan beneficios directos para sus miembros, mientras que las segundas reinvierten en proyectos grupales. Una de las principales problemáticas identificadas es la confusión entre ambas formas organizativas, ya que un 27% de los encuestados desconoce las diferencias, lo que afecta la identidad de Prevenservicios en el mercado. Aunque más del 50% de los asociados reconoce la naturaleza mutual de la organización, aún persisten errores de percepción. Las estrategias de marketing actuales han sido efectivas, pero hay áreas de mejora en publicidad digital, campañas educativas y promoción de los valores del mutualismo. El documento concluye que es esencial intensificar las campañas de comunicación, reforzar la identidad de la asociación y diversificar sus estrategias promocionales para captar nuevos asociados y fidelizar a los actuales. Se recomienda innovar en servicios, mejorar la atención al cliente y ampliar su presencia digital para consolidar su posición en el mercado.Item Los procesos comunicacionales y de relaciones públicas al interior del equipo político Elkin Ospina y cómo a su vez la desinformación afecta los procesos democráticos y electorales.(Universidad Católica Luis Amigó, 2024) Moreno Bernal, Olga; Ibarra, PatriciaEn esta investigación se responde a la necesidad de examinar y someter a consideración el manejo de las relaciones públicas al interior de los equipos políticos con el fin de transmitir propósitos, mensajes, ideas y relatos que se construyen y consolidan como un proceso de comunicación estratégica en la relación político - audiencia y el manejo que se da dentro de los equipos políticos; realizando un estudio de caso, en el cual se busca analizar cómo se implementan las relaciones públicas ejecutadas por el quipo interno del político Elkin Ospina Ospina, a través de la adopción de estrategias comunicativas que conformarían la base de las relaciones públicas con el objetivo de la construcción de las campañas electorales. El enfoque de este plan está basado en la importancia de las relaciones públicas como motor de desarrollo social y político, reconociendo que, en el ámbito político, la percepción pública y la interacción con los ciudadanos son tan esenciales como las políticas que se implementan. La estrategia de planificación de Elkin Ospina; se basa en una combinación de relaciones públicas, la adecuada implementación de la comunicación digital y una constante presencia como el político del pueblo Antioqueño. Es importante que al implementar el plan tenga el potencial de consolidar la figura de Elkin Ospina como un político cercano al pueblo, transparente y capaz de responder a las necesidades de la ciudadanía de Antioquia.