Especialización en Gestión Educativa
Permanent URI for this collectionhttp://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/17
Browse
Browsing Especialización en Gestión Educativa by Subject "Adolescentes"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item El acceso de los menores infractores a la formación para el trabajo y el desarrollo humano(Universidad Católica Luis Amigó, 2020) Castro Mena, Yelin; Williams Whittaker, Caroline; Cortes, Nora luzEl acceso de los menores infractores a la formación para el trabajo y el desarrollo humano, es una propuesta de investigación que se desarrolla en la Escuela Educativa de Trabajo San José en el año 2020, con el fin de conocer las estrategias de acompañamiento que implementan los profesionales del programa de apoyo postinstitucional, para promover el acceso y permanencia de los adolescentes y jóvenes en dichos programas de formación, como una de las acciones encaminadas para fortalecer el proceso resocializador de la población objeto. Se toma como referencia escritos científicos con 10 años de antigüedad, 8 menores infractores vinculados al programa en el último año y dos profesionales del área psicosocial.Item Gestión de estrategias de prevención de riesgos psicosociales en niños, niñas y adolescentes en tres instituciones educativas de Medellín, Sabaneta y Garzón(Universidad Católica Luis Amigó, 2021) Vargas García, Andrea; González Quintana, Juan Camilo; Rivera Losada, Orlando; Gutiérrez Avendaño, JairoLa presente investigación pretende comprender la gestión de estrategias de prevención de riesgos psicosociales, a través de la recolección y análisis de información de tres establecimientos educativos, dos de carácter privado y uno oficial, en los municipios de Medellín y Sabaneta en el departamento de Antioquia y Garzón en el departamento del Huila. Es una investigación cualitativa, con enfoque socio-crítico porque el conocimiento es una construcción social ligada a los intereses propios de cada grupo humano y las problemáticas se van a ir configurando de acuerdo al contexto socio-histórico. Como resultados se encontraron algunas estrategias y diferentes proyectos que apuntan al cumplimiento de la legislación de convivencia escolar en torno a la mitigación de los riesgos psicosociales.