Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Vallejo Merino, Isabel C."

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Estrategias de Gestión Comunitaria que implementan docentes y directivos para los estudiantes del grado noveno, con NEE del Colegio La Salle Bello.
    (Fundación Universitaria Luis Amigó - Funlam, 2023) Moreno Londoño, Cristian R.; Vélez Miranda, Estefanía; Cerra Garnica, Jorge A.; Vallejo Merino, Isabel C.
    Dentro de la reflexión mundial sobre la educación actual irrumpen una serie de preguntas que deberían tocarse más a menudo en la práctica educativa y que beneficia, en gran medida y escala, a los sujetos de la educación que son los estudiantes. Estas preguntas son aquellas relacionadas a las formas y contextos en los que se desarrollan los aprendizajes significativos para todas las personas: ¿Cómo se trabaja? ¿Qué es lo prudente? ¿Qué tipo de lenguaje? ¿Qué estrategias se implementan? Son algunas de las preguntas que se quedan en los discursos colectivos. Desde este trabajo de grado lo que se propone es hacer una reflexión en torno a las necesidades educativas especiales teniendo en cuenta las estrategias de gestión comunitaria que se llevan a cabo en el Colegio La Salle Bello en el grado 9°. Importante tener en cuenta la forma en la que se ha ofrece esta reflexión abordando primeramente desde lo conceptual qué se puede destacar de estas categorías propias y luego evidenciarlas para la asimilación y compaginación como un diálogo de saberes que aportan, desde la individualidad hasta la colectividad en el ejercicio educativo. El diseño de investigación es cualitativo, el enfoque es hermenéutico, la estrategia es el estudio de caso, las técnicas de recolección de la información son la entrevista semiestructurada y la revisión documental. La técnica de análisis es la matriz de categorización. La población participante es: 4 docentes y 3 directivos. En conclusión, se encontró que el DUA y el PIAR son las herramientas más utilizadas para atender las necesidades en los estudiantes, pero los docentes requieren tener más tiempo para dedicarle a las estrategias de gestión comunitaria alrededor de la inclusión; además se debe fortalecer más la formación en la parte administrativa para que los docentes tengan más tiempo y capacitación en pro de mejorar el proceso pedagógico e inclusivo con los estudiantes y sus familias.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Las estrategias didácticas que implementan los docentes para la motivación en el aprendizaje del inglés en los estudiantes del grado 7a01 del Colegio Ferrini
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2022) Cock Martinez, Juan D.; Vallejo Merino, Isabel C.
    Esta investigación parte de la necesidad de analizar las estrategias didácticas que implementan los docentes para la motivación del inglés en los estudiantes del grado 7ª01 del Colegio Ferrini. En la metodología se hizo una apuesta de investigación cualitativa desde la perspectiva hermenéutica con base a un estudio de caso donde se tomó una población de 13 estudiantes del grado 7A1 como población participativa y una docente de inglés con antigüedad en la institución educativa. En relación con los resultados, se logró evidenciar la importancia del ambiente de aprendizaje marcado por el maestro para el aprendizaje y motivación de una segunda lengua, la estrategia significativa del juego como medio motivante recurrente en el aula de clase, y como el currículo narrativo y negociable hacen parte de la praxis didáctica motivacional para aprender una segunda lengua, donde se insta a un pensamiento crítico mediado por la función del maestro.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback