Browsing by Author "Vásquez Suárez, Yasmín Alexandra"
Now showing 1 - 7 of 7
- Results Per Page
- Sort Options
Item Estandarización del proceso de distribución de mercancías nacionalizadas y control de inventarios en la empresa Nóvili S.A(Universidad Católica Luis Amigó, 2022) Henao Galindo, Camila; Vásquez Suárez, Yasmín AlexandraEn el lapso de seis meses en la empresa NOVILI S.A., se apreciaron demasiados procesos enriquecedores de conocimiento y práctica completamente enfocados en la carrera profesional de Negocios Internacionales, pero una de las variables que marcó un pequeño espacio donde se pueden aplicar mejoras es en el área de logística en cuanto al control de inventarios, tanto en zona franca en bodegas, sede principal Medellín y sus demás sedes alrededor del país, es por esta razón que analizando el proceso a fondo se puede ver que lo ideal en este caso para poder suministrar una información correcta al respecto es tener un control total sobre cada una de las áreas o pasos en los que se divide el proceso de distribución logística, puesto que la empresa estaba presentando demasiadas salidas especiales, las cuales consistían en no generar factura sino solo sacar la mercancía y luego reportarla teniendo como grave error el hecho de olvidar algún ítem o cantidad, logrando así desigualdades al momento de hacer inventario a comienzo de cada mes, haciendo que en diversas ocasiones se tuviera que reajustar el inventario para que así diera una equivalencia en el sistema, y aunque este sistema no es malo y demasiadas empresas lo utilizan al momento de hacer inventarios y tener todo organizado, no es algo que se deba de hacer constantemente porque refleja una mal administración y sistema. Es por esta razón que se procede a ofrecer un amplio contenido e información sobre el paso a paso del sistema que realiza el auxiliar de logística y el coordinador de logística con el proceso de mercancía enseñando así el dónde pueden ejercer mayor control o presión para comenzar a disminuir cada uno de estos errores.Item Experiencia como aprendiz el área comercial en el Grupo Éxito(Universidad Católica Luis Amigó, 2021-11-11) García Salazar, Manuela; Vásquez Suárez, Yasmín AlexandraLa realización de la siguiente trabajo es para dejar de manera detallada las acciones y funciones realizadas en las prácticas hechas en el grupo éxito, en dicho trabajo, se deja estipulado de manera certera. La necesidad de este trabajó es para exponer no solo las funcionalidades cumplidas como rol de practicante, sino también de permitir la realización adecuada del grupo éxito, en dónde se analiza los diversos roles que tiene el grupo empresarial y las diversas coyunturas que hay detrás de él. Así mismo, se recopila de manera organizada, las experiencias, las funciones, aprendizajes, y demás elementos que permiten la visualización de las diversas oportunidades y riesgos que tuvo dicha experiencia. Así entonces, lo que se busca es realizar una serie de documentación y análisis sobre las experiencias y aprendizajes aplicados en este proceso de aprendizaje.Item Informe de prácticas Asistente Comercial de DSV Air & Sea S.A.S.(Universidad Católica Luis Amigó, 2022) Ríos Palacio, Sara Melissa; Vásquez Suárez, Yasmín AlexandraEl presente informe presenta toda la información acerca de la realización de práctica empresarial en el área comercial de la empresa DSV AIR & SEA, donde inicialmente se presenta información relevante sobre la empresa y posteriormente se expone paulatinamente las funciones y procesos realizados para apoyar al área durante el tiempo de práctica, ejecutando los conocimientos adquiridos durante la carrera. Asimismo, todo lo planteado a continuación hace parte de las funciones que como practicantes debemos desempañar, alcanzando un mayor conocimiento de cada una de ellas y un enriquecimiento en el manejo que se debe tener con los clientes. Finalmente, se comparte la percepción obtenida que se considera importante para mejorar las funciones que desarrolla el practicante y así mejorar los procesos.Item Práctica empresarial en el área de Gestión Estratégica de Abastecimiento Metro de Medellín(Universidad Católica Luis Amigó, 2022) Montoya Otálvaro, Daniela; Vásquez Suárez, Yasmín AlexandraEste trabajo da cuenta de las actividades realizadas por el practicante durante el periodo de prácticas en el primer semestre de 2022. Cuenta la historia de la empresa resaltando aspectos importantes tales como misión, visión, valores corporativos, historia, entre otros. Para la empresa donde se realizó las prácticas; en este caso el Metro de Medellín, es muy importante contar con practicantes dotados de un sinfín de características y cualidades que tengan sentido de pertenencia por la empresa, den lo mejor de sí mismos y cumplan con una serie de responsabilidades para maximizar los resultados y lograr objetivos propuestos dentro de la organización. La empresa aporta aprendizajes y nuevas vivencias para el practicante, acercándolo al mundo laboral y preparándolos para enfrentarse a este una vez que los estudios hayan terminado. Por su parte, el practicante le aporta a la empresa un punto de vista joven, objetivo y nuevo que le posibilite a esta última recoger estas ideas para tomar decisiones y establecer estrategias que vayan encaminadas a posicionarse cada más vez más como una gran empresa y tener un valor agregado en el mercado, aportando a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad-región.Item Trabajo de práctica(Universidad Católica Luis Amigó, 2023) Calleja Londoño, Anderson Stiben; Restrepo Usuga, Laura Alejandra; Vásquez Suárez, Yasmín AlexandraEste informe detalla la experiencia de práctica profesional realizada en ICOLTRANS S.A.S BIC, una destacada empresa de logística colombiana. Fundada en 1979, la empresa ha evolucionado para ofrecer servicios integrales de logística, almacenamiento y transporte terrestre en todo el país. Durante la práctica en el área de Servicio al Cliente en Medellín, se realizaron diversas actividades, como la consolidación de itinerarios, solicitud de citas, reportes, logística inversa y apoyo administrativo. La empresa busca cumplir con los estándares de calidad del mercado y satisfacer las necesidades de los clientes, respaldada por valores como compromiso, honestidad, responsabilidad social y trabajo en equipo. El aprendiz, estudiante de negocios internacionales, desempeñó un papel crucial apoyando la comunicación eficiente con clientes y la organización sobre la operación en curso. La jerarquía organizacional incluye el Director de Almacén y Logística, el Administrador de Agencia y ejecutivos de cuenta. Herramientas como computadores portátiles, celulares corporativos e impresoras/fotocopiadoras facilitaron la ejecución del cargo. El entorno de trabajo es cómodo, con horarios laborales definidos y descansos establecidos. La práctica proporcionó la oportunidad de aplicar conocimientos teóricos en un entorno laboral real, desarrollar habilidades de comunicación y trabajo en equipo, y comprender la cultura organizacional de ICOLTRANS S.A.S BIC. En resumen, la experiencia fue enriquecedora, permitiendo una integración activa en el entornoItem Trabajo de práctica empresarial área de Compras Clínica Las Américas Aúna(Universidad Católica Luis Amigó, 2022) Álvarez Moreno, Valeria; Vásquez Suárez, Yasmín AlexandraEl presente informe tiene como objetivo presentar los resultados de la práctica profesional en la que se realizó un análisis de la ruta operacional del Departamento de Compras del Grupo Empresarial Las Américas (Clínica Las Américas) en la ciudad de Medellín. Es una compañía dedicada al sector de la salud, cuya misión es trasformar el cuidado de la salud; y su visión es ser líder y referente de la atención en Latinoamérica, con atención centrada en las personas. Si bien el área de compras tiene una ruta operacional establecida, esta presenta oportunidades en cada uno de los procesos por ende se presentan incumplimientos en los ANS del servicio que impactan directamente a las áreas que necesitan los insumos para la atención de los pacientes y para el desarrollo de sus actividades. Respecto a los inconvenientes operativos relacionados anteriormente que afectan directamente la prestación del servicio y el cumplimiento de los objetivos propuestos, y teniendo en cuenta que el área de compras tiene un impacto en los resultados financieros de la compañía es importante estructurar un plan de mejora que permitan innovar y aportar al crecimiento de la compañía y cumplimiento de los indicadores financieros y de la operación.Item Trabajo de prácticas cost control área financiera Andes Logistics(Universidad Católica Luis Amigó, 2022) Palacio Medina, Daniel; Vásquez Suárez, Yasmín AlexandraDurante el periodo de prácticas se desarrollaron diferentes actividades que ayudaron a la formación tanto académica como empresarial, desarrollando diferentes habilidades y cumpliendo con las diferentes tareas, requisitos y expectativas que tenía la agencia de prácticas. Se desarrollaron actividades muy específicas y de vital importancia para la agencia de prácticas en donde se ponían a prueba diferentes factores vistos en el periodo académico, como el económico, financiero, administrativo, logístico, ahondando en aspectos como el comercio exterior y sus diferentes casuísticas; en primer lugar se pudo observar diferentes procesos de forma transversal, buscando fortalezas y debilidades de la compañía, también se pudo entrevistar a diferentes empleados que describen sus actividades día a día, que permitieron identificar lo anteriormente mencionado. El proyecto de prácticas se organizó corporativamente para el practicante, en el que a conveniencia de los dos se podía observar de forma transversal los procesos de diferentes áreas, ayudando al estudiante a instruirse desde diferentes puntos sobre los procesos y a la empresa le permitiría tener una mirada fresca e imparcial que de forma objetiva analice las debilidades y resalte las fortalezas tanto procedimentales como humanas. Para la empresa y el estudiante fue enriquecedor el convenio de prácticas, ya que al brindarle un panorama a las directivas desde el exterior, se pudieron corregir aspectos en la cadena de información y suministros, vital para este tipo de compañía.