Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Monsalve Montoya, Darly Yulie"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    TIC y educomunicación para la construcción de estrategias didácticas digitales
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2014) Monsalve Montoya, Darly Yulie; García Castillo, Sharon Julia; González , Lina
    Los paradigmas psicopedagógicos surgidos en el devenir del siglo XX han generado cambios en las diversas propuestas educativas. Es así como, el paradigma Conductista planteado por Vygotsky propone una tecnología educativa y la enseñanza programada, es decir, una pedagogía basada en la Educomunicación. En vista de que el tiempo trae consigo nuevas exigencias, la metodología de enseñanza debe empezar a dinamizarse incluyendo las estrategias de educación inicial, como lo es el Programa Buen Comienzo. Es por esto que los agentes educativos de este programa deben preparase en las antiguas y nuevas tecnologías, no olvidando los libros, pero si avanzando a los instrumentos que la contemporaneidad trajo consigo. De la misma manera que debe observar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (Tic) como herramientas que permiten una educación en constante evolución, proporcionando aprendizajes significativos, independientes y colaborativos; logrando de esta forma que los niños y las niñas sean autodidactas y pensantes, participes de su propia educación.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback