Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Henao Duque, Yudi E."

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Diseño de aplicación para redescubrir lugares de Medellín por medio del consumo local y la apropiación ciudadana.
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2020-05-26) Henao Duque, Yudi E.; Yepes Arbeláez, Piedad O.; Jaramillo Mejía, Diana P.; Morales, Verónica
    Medellín, es una ciudad que se transforma atravesando grandes cambios de paradigmas desde el ordenamiento territorial y la participación ciudadana, orientado a un modelo activo de apropiación y consumo local. El vínculo entre ciudad, territorio, cultura y población se puede entender desde los procesos de apropiación de la ciudad, en el desarrollo de las periferias y la descentralización de la población local y extranjera. El cambio y el crecimiento que se genera en la era capitalista y de consumismo, donde las nuevas generaciones se ven sumidas en los medios digitales, perjudica a los medios tradicionales y las economías locales, ya que las aplicaciones móviles, están logrando superar en preferencia, el consumo en las nuevas generaciones y el público joven. La aparición de nuevas economías locales ha aumentado, enfrentándonos a una disrupción del consumo y el disfrute de experiencias en las calles de la ciudad. Para convertir a Medellín, en un lugar donde las personas vivan, sientan y disfruten con plena libertad la ciudad, de una forma motivadora y placentera, el apogeo de este nuevo tipo de consu­mo en nuestra cultura, acompañado de la introducción de las plataformas digitales en el mercado, involucra un nuevo reto para la economía local y la supervivencia de nuestra cultura. Es por esto, que desde el análisis de diferentes aspectos potenciales en la evolución de la economía y el consumo local, acompañado del disfrute de espacios disruptivos en nuestra ciudad y la introducción de pequeñas economías a la era digital, resulta imprescindible separar las problemáticas que generan la falta de pertenecía por nuestra cultura y la ciudad, frente a la digitalización del consumo de experiencias para extranjeros y locales. Abordando finalmente, las vías de colaboración entre cultura, economía local y el disfrute en el consumo de espacios diferentes y únicos en las calles de Medellín.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback