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Browsing by Author "Giraldo Aristizabal, Ana Lorena"

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    La competencia mediática en los procesos de consumo y prosumo del fenómeno Instagrammers – Youtubers de la ciudad de Medellín y el área metropolitana
    (Universidad Católica Luis Amigó., 2022) Aristizabal Giraldo, Deicy Liliana; Carmona Echavarría, Jennifer; Carmona Gil, Carlos Andrés; Castaño Ochoa, Luisa Fernanda; Corro Santiago, Sergio Daniel; Díaz Hernández, Maria Camila; Duque Duque, Jorge Andrés; Fernandez Pérez, Reinaldo; Giraldo Aristizabal, Ana Lorena; Londoño Caro, Valentina; Londoño Múnera, Lina María; Marín Salabarrieta, Johan Sebastián; Perea Arango, Juan Manuel; Saldarriaga Galvis, Diego Andrés; Sánchez Sánchez, Sara; Toro Molina, Robinson Alexánder; Torres Roman, Juan Pablo; Vélez Betancur, Luisa Fernanda; Montoya Ramírez, Nélida María
    Este ejercicio investigativo surge del pilotaje del Proyecto Sombrilla de trabajo de grado: Competencias Mediáticas, adscrito al Programa de Comunicación Social de la Universidad Católica Luis Amigó. Durante el año 2022 un grupo de 18 estudiantes y su asesora trabajaron en el estudio: La competencia mediática en los procesos de consumo y prosumo del fenómeno instagrammers-youtubers de la ciudad de Medellín y el área metropolitana. Investigación adaptada del Proyecto Español: I+D+I (2019-2021), titulado «Youtubers e Intagrammers: La competencia mediática en los prosumidores emergentes». El acercamiento a este fenómeno se hizo desde un estudio cuantitativo de corte exploratorio y descriptivo. Se encuestaron 185 estudiantes de media académica y técnica y estudiantes universitarios de tercer y cuarto semestre; Se analizaron 18 cuentas de intagrammers e youtubers con incidencia en Medellín y en el Área Metropolitana y se habló con 5 de estos productores de contenido como primer paso comprensivo de este fenómeno. Los hallazgos más relevantes resaltan los altos consumos en redes de sociales de la población considerada en el estudio; la búsqueda de entretenimiento, el incipiente prosumo en redes de estos grupos etarios y una competencia mediática que está más fortalecida desde la autopercepción y lo autodidáctico que desde la misma realidad y de las evidencias de la evaluación que fue realizada.

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