Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cardona Cardona, Juan Camilo"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Fenómeno selfie en estudiantes universitarios
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2021) Rodríguez Giraldo, Salomé; Uribe Espinosa, Juliana; Cifuentes Berrio, Gloria Isabel; Diez Mejía, María Camila; Cardona Cardona, Juan Camilo; Mejía Zapata, Sandra Isabel
    El presente artículo tiene como objetivo comprender cómo influye el fenómeno selfie en los estudiantes de la Universidad Católica Luis Amigó. Método: esta investigación se llevó a cabo desde una metodología cualitativa con enfoque fenomenológico, para ello se diseñó una entrevista semiestructurada a profundidad, que contó con 28 preguntas, siete por cada una de las categorías iniciales. Población: la misma fue aplicada a cinco informantes, estudiantes universitarios, en edades entre 18 a 28 años, previo consentimiento informado. Resultados: Se evidencia que el fenómeno selfie tiene incidencia significativa en el desarrollo de la autoestima de los entrevistados, en tanto se reconoce una necesidad de aprobación a partir de las fotografías en los perfiles, asimismo se estima que el contenido de las fotografías debe estar acorde a las exigencias que demandan las redes sociales. Conclusión: el síndrome del selfie representa una parte significativa de la identificación social de los jóvenes universitarios al estar inmersos y participar activamente en estas nuevas formas de socialización, pero además genera una demanda sobre cómo se representa ante los otros.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback