Browsing by Author "Berrio Meneses, Carlos Mario"
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Item Las asociaciones mentales de la imagen de marca de Colanta en los estudiantes de publicidad de la Universidad Católica Luis Amigó en el año 2024(Universidad Católica Luis Amigó, 2024) Luján García, Oscar Iván; Berrio Meneses, Carlos MarioLa empresa Colanta es una de las compañías más grandes de Colombia que ha representado al sector lácteo e impulsado la economía. Sin embargo, con la pandemia se dio el posicionamiento de las redes sociales y las TIC, esto generó cambios de los productos publicitarios y de marketing. Por eso, se pretende comparar los elementos identificadores de la marca Colanta con las asociaciones mentales de los estudiantes de publicidad de la Universidad Luis Amigó en el año 2024, mediante tres objetivos específicos como examinar la identidad de la marca Colanta a la luz de la propuesta de branding de David Aaker, identificar las asociaciones mentales de los estudiantes de Publicidad de la Universidad Católica Luis Amigó en relación al sistema de identidad de marca a la luz de la propuesta de branding de David Aker y crear un blog que compare las asociaciones mentales de los jóvenes y la percepción de la marca Colanta. A partir de esto, se logra identificar que Colanta establece una identidad distintiva generando confianza en los consumidores, comunicando los valores de la empresa, facilitando la expansión y protegiendo la propiedad intelectual. Por esto, se estableció una metodología mixta, aplicando instrumentos de recolección de información como encuesta y entrevista semiestructurada. Los resultados arrojaron que existe una marca estructurada en términos de identidad. Sin embargo, existe una diferencia entre la visión de marca como persona de los colaboradores de Colanta y las asociaciones mentales de los estudiantes de la Universidad Luis Amigó.Item ¿Cuáles son los recursos creativos utilizados en la publicidad verde de Argos en el periodo 2021 hasta el primer semestre del 2023?(Universidad Católica Luis Amigó, 2023) Díez Urrego, Tatiana Andrea; Franco Gil, Jennyfeer; Berrio Meneses, Carlos MarioEste trabajo se realizó ante la inquietante preocupación por el medio ambiente y el avance gigantesco del deterioro de los recursos naturales, y nos preguntábamos como las empresas estaban adoptando procesos, comportamientos sostenibles que ayudaran a mitigar los daños ambientales. El objetivo de esta investigación es caracterizar los recursos creativos que este caso son los de Luis Bassat, utilizados por la empresa Argos en su publicidad verde durante el periodo 2021 y el primer semestre el año 2023. Se analizaron los posts publicados en Instagram y Facebook, así como el engagement generado. Se buscó valorar la efectividad de estas estrategias en la conciencia y sensibilización de los consumidores sobre la sostenibilidad ambiental. Se analizaron los posts emitidos en las redes sociales de Instagram y Facebook por Argos en dicho periodo, examinando la relación con el Marketing verde, qué recursos creativos son empleados y el impacto en la percepción de Argos. La investigación halló que los recursos de Demostración, Problema-solución e Impacto emocional fueron los más utilizados por la organización.Item Publicidad vs Diseño gráfico: Apropiación de los conceptos por parte los estudiantes de la Universidad Católica Luis Amigó.(Universidad Católica Luis Amigó, 2024) Mitchell Nelson, D’angella Darline; Mendoza Peñafiel, Kelly Jhoana; Berrio Meneses, Carlos MarioLa Universidad Católica Luis Amigó siempre ha sido una universidad reconocida, pero existe una incógnita sobre el nivel de conocimiento que tienen los estudiantes de la Facultad de Publicidad y Diseño sobre la diferencia entre las carreras de Publicidad y Diseño gráfico. Este estudio busca resolver esa incógnita. Este estudio es importante porque ayuda a entender cómo los estudiantes perciben y diferencian estas dos carreras. Además, este conocimiento puede ayudar a la Universidad a mejorar su comunicación y orientación a los estudiantes. Se utilizará una metodología mixta para recoger y analizar los datos. Se realizará encuestas a los estudiantes de la Universidad Católica Luis Amigó de la Facultad de Publicidad y Diseño en la ciudad de Medellín para determinar su nivel de conocimiento sobre las diferencias entre las carreras de Publicidad y Diseño gráfico. Los resultados del estudio se presentarán en detalle en los capítulos siguientes el trabajo de grado. Se enfocará en los factores que pueden generar claridad conceptual o confusión en los estudiantes, como la información proporcionada por la universidad, la experiencia previa y las percepciones personales.