Publicidad RE (Colección Restringida)
Permanent URI for this collectionhttp://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/4334
Browse
Browsing Publicidad RE (Colección Restringida) by Author "Berrío Meneses, Carlos Mario"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Uso de las Fake News y desinformación en la segunda vuelta de la campaña presidencial colombiana de 2022 dentro de la red social de Facebook(Universidad Católica Luis Amigó, 2023) Burgos Angulo, Diana Sofia; Velásquez Mesa, María Paula; Berrío Meneses, Carlos MarioEste estudio se centra en el análisis de las fake news y desinformación en el contexto político de Colombia durante la campaña presidencial de 2022. Empleando una metodología cualitativa, se examinaron los grupos y páginas de Facebook vinculados a los candidatos de la segunda vuelta de las elecciones. El objetivo principal fue identificar las características fundamentales de las fake news, así como los patrones determinantes y su influencia en la percepción pública. Al analizar la estructura, contenido y nivel de participación de estas fake news y desinformación, se revelaron tendencias significativas en la polarización, el sensacionalismo y la manipulación emocional. Además, se llevó a cabo una comparación de las estrategias utilizadas por los grupos de apoyo a los diferentes candidatos. Los resultados subrayan la necesidad de promover la educación mediática y la verificación de la información en un entorno político.