Comunicación Social RE (Colección Restringida)
Permanent URI for this collectionhttps://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5797
Browse
Browsing Comunicación Social RE (Colección Restringida) by Author "Zuluaga Arias, Ligia Inés"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Las narrativas audiovisuales implementadas por los youtubers para la transmisión del mensaje(Universidad Católica Luis Amigó, 2017) Clavijo Alzate, Paula Andrea; Zuluaga Arias, Ligia InésLas narrativas audiovisuales son las imágenes que cuentan una historia de manera particular, y esta se complementa con los sonidos y la música. Estos dos elementos obtienen una parte importante dentro de lo que se narra y la manera como se cuenta. De igual forma se pretende dar cuenta de cómo los youtubers tienen elementos ideológicos desde la transmisión del mensaje los cuales permiten evidenciar cómo son sus narrativas audiovisuales. Allí se estudiarán sobre estos nuevos fenómenos, especialmente Juan Pablo Jaramillo que cuelga videos en la plataforma YouTube con el fin de estudiar cómo un joven youtuber, implementa las narrativas audiovisuales y cómo hace para ganar adeptos.Item Registro de los medios impresos El Colombiano y El Mundo referente a la crisis de la destitución del gerente de empresas públicas de Medellín Iván Calderón en el año 2003. (Estudio de caso)(Universidad Católica Luis Amigó, 2016) Cañas Gonzáles , Laura Cristina; Espinosa Torres, Laura; Zuluaga Arias, Ligia InésEn esta investigación se analizará la crisis que tuvo Empresas Públicas de Medellín (EPM) en el año 2003 con la destitución del gerente Iván Correa Calderón, los problemas internos y externos que se desataron, en contraste con la información registrada por los medios impresos El Colombiano y El Mundo. La crisis desató problemáticas que afectaron la imagen y reputación organizacional, como fue evidenciado por medio de la información emitida en los medios impresos y en las entrevistas realizadas a los líderes de opinión, que cubrieron los hallazgos noticiosos durante todas las etapas organizacionales, precrisis, crisis y poscrisis. La comunicación asertiva en una organización juega un papel trascendental en la creación e implementación de manuales de crisis, que sean aplicados en momentos negativos en donde la comunicación interna y la reputación puedan verse afectados. Dentro de la exploración, la información de los periódicos será objeto de estudio para exponer detalles de lo sucedido, por medio de procesos analíticos en los cuales las organizaciones puedan crear, impulsar e implementar manuales precríticos y poscríticos.