Comunicación Social RE (Colección Restringida)

Permanent URI for this collectionhttps://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5797

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 7 of 7
  • Item
    Comunicación e identidad cultural en los jovenes afrodescendientes
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2014) Córdoba Hurtado, Yuly Vanessa; Zuluaga A, Ligia Inés
    Comunicación e Identidad Cultural en los Jóvenes Afrodescendientes. Estudio de Caso: Grupo de Facebook Afroamigó, es un trabajo que pretende evidenciar Cómo es utilizado por los estudiantes afros el Grupo de Facebook Afroamigó para fortalecer su identidad cultural teniendo como base el análisis de aspectos sociales, culturales, políticos, identitarios, entre otros, que equiparan a esta población. Es un trabajo que con un enfoque de investigación cualitativa y teniendo en cuenta la investigación documental busca generar contenidos en torno a extraer las suficientes evidencias que sirvan como aporte al desarrollo y conocimiento de esta población que finalmente se centren en consolidar y fortalecer tanto el proceso comunicativo por esta población en la Funlam como el espacio virtual de Facebook ya construido.
  • Item
    Las narrativas audiovisuales implementadas por los youtubers para la transmisión del mensaje
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2017) Clavijo Alzate, Paula Andrea; Zuluaga Arias, Ligia Inés
    Las narrativas audiovisuales son las imágenes que cuentan una historia de manera particular, y esta se complementa con los sonidos y la música. Estos dos elementos obtienen una parte importante dentro de lo que se narra y la manera como se cuenta. De igual forma se pretende dar cuenta de cómo los youtubers tienen elementos ideológicos desde la transmisión del mensaje los cuales permiten evidenciar cómo son sus narrativas audiovisuales. Allí se estudiarán sobre estos nuevos fenómenos, especialmente Juan Pablo Jaramillo que cuelga videos en la plataforma YouTube con el fin de estudiar cómo un joven youtuber, implementa las narrativas audiovisuales y cómo hace para ganar adeptos.
  • Item
    Registro de los medios impresos El Colombiano y El Mundo referente a la crisis de la destitución del gerente de empresas públicas de Medellín Iván Calderón en el año 2003. (Estudio de caso)
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2016) Cañas Gonzáles , Laura Cristina; Espinosa Torres, Laura; Zuluaga Arias, Ligia Inés
    En esta investigación se analizará la crisis que tuvo Empresas Públicas de Medellín (EPM) en el año 2003 con la destitución del gerente Iván Correa Calderón, los problemas internos y externos que se desataron, en contraste con la información registrada por los medios impresos El Colombiano y El Mundo. La crisis desató problemáticas que afectaron la imagen y reputación organizacional, como fue evidenciado por medio de la información emitida en los medios impresos y en las entrevistas realizadas a los líderes de opinión, que cubrieron los hallazgos noticiosos durante todas las etapas organizacionales, precrisis, crisis y poscrisis. La comunicación asertiva en una organización juega un papel trascendental en la creación e implementación de manuales de crisis, que sean aplicados en momentos negativos en donde la comunicación interna y la reputación puedan verse afectados. Dentro de la exploración, la información de los periódicos será objeto de estudio para exponer detalles de lo sucedido, por medio de procesos analíticos en los cuales las organizaciones puedan crear, impulsar e implementar manuales precríticos y poscríticos.
  • Item
    Que eficacia tiene la educación a partir de los elementos comunicativos en la enseñanza - aprendizaje de los niños con síndrome de down
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2013) Callejas Gómez , Laura; Gonzáles Correa, Lina María
  • Item
    Análisis de contenidos, estrategias y métodos de producción televisas del programa Wikids del canal regional Teleantioquia
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2016) Cadavid Torres, Alejandra; Gómez Giraldo, Carolina; Zuluaga Arias, Ligia Ines
  • Item
    Como recepcionan el mensaje de las telenovelas los jovenes universitarios de Medellín
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2014) Bustamante, Verónica; Moreno Toro, Daniel; González C., Lina
    Las telenovelas es un genero televisivo, generalmente melodramático que llegó a Colombia en la década de los 60, desde entonces ha evolucionado en distintos géneros como la comedia, la narco novela, policiacas, biográficas, entre otras. A partir de lo anterior se analizarán los contenidos, se estudiarán grupos focales y se realizara una entrevista con un profesional que amplie los conceptos presentados Para finalmente plantear una hipótesis donde se exponga La recepción que tienen las telenovelas colombianas en los jóvenes universitarios de Medellín.
  • Item
    Cáncer de mama, realidad, verdad y mito
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2010) Bonnett Díaz, Paula Andrea