Especialización en Relaciones Públicas
Permanent URI for this collectionhttp://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1963
Browse
Browsing Especialización en Relaciones Públicas by Author "Ibarra Vásquez, Patricia Inés"
Now showing 1 - 4 of 4
- Results Per Page
- Sort Options
Item Análisis en la reputación digital de la marca Omnilife sobre la percepción, lealtad y vínculos frente a consumidores y distribuidores(Universidad Católica Luis Amigó, 2024) Castellanos Rios, Yineth Camila; Ibarra Vásquez, Patricia InésActualmente, el presente proyecto de investigación se ocupa de la percepción de la marca Omnilife entre los dos grupos de interés principales: distribuidores y consumidores finales. Con el fin de lograr este objetivo, los investigadores han decidido llevar a cabo una investigación cualitativa a través de una serie de entrevistas con personas que han tenido experiencias directamente con la marca, en el papel de distribuidores del producto proporcionado y usuarios frecuentes o leales. Las entrevistas se centraron no solo en el nivel de satisfacción de los consumidores con el producto, sino también en la forma en que el producto ha sido capaz de conectarse emocionalmente con sus usuarios más cercanos y distribuidores de Omnilife. Así, una de las cuestiones clave abordadas en este trabajo de investigación implicó la forma en que la marca transmite su valor y establece una cultura de bienestar entre los consumidores.Item Filosofía Corporativa de Speciality Coffee College(Universidad Católica Luis Amigó, 2024) Díaz Orozco, Marcela; Ibarra Vásquez, Patricia InésDando respuesta a los objetivos planteados en este trabajo y después de obtenidos los resultados del presente estudio se propone la definición de la misión, visión y valores de Speciality Coffee Colle. Misión: Speciality Coffee College tiene la misión de transformar vidas a través de una educación cafetera de calidad, apostando a la innovación y crecimiento de la industria. Visión: Speciality Coffee College será reconocida como un referente en la formación de profesionales para toda la cadena productiva del café que contribuyan al desarrollo de una industria innovadora y sostenible. Los valores de Speciality Coffee College, son: Respeto: apertura al encuentro de diferentes puntos de vista, fomentando un ambiente de aprendizaje que contemple todas las perspectivas posibles Amabilidad: brindar un ambiente que facilite el aprendizaje a través de una actitud dispuesta y cordial. Puntualidad: ser cumplidores de los compromisos en el tiempo y momento acordado. Vocación de servicio: contribuir al bienestar de todos los públicos objetivos. Calidad en la educación: brindar una formación en café actualizada y relevante para enfrentar los retos que presenta la industria. Experimentación: ofrecer entornos de aprendizaje abiertos al diálogo y al pensamiento crítico. Libertad creativa: fomentar la creatividad, innovación y desarrollo de habilidades prácticas. 3.1 Conclusiones generales Los egresados de Speciality Coffee College en la encuesta realizada manifiestan un alto grado de satisfacción con la formación ofrecida por la empresa en la que decidieron adelantar sus estudios alrededor del café. Destacan la calidad de la enseñanza, la experiencia de los docentes y la integralidad de los programas. Adicionalmente queda claro que la principal motivación para elegir Speciality Coffee College es la reputación de la empresa ya que la mayoría de encuestados consideran que su formación ofrecida actualmente es la más completa en el mercado. Speciality Coffee College es reconocido como un referente de formación especializada en la industria del café, debido a la recomendación boca a boca que también se evidencia en la encuesta a egresados. Los egresados en su mayoría destacan como cualidades de la organización la Experiencia, exaltan la constante Experimentación, la Integralidad en la educación junto a la Vocación de Servicio. Los integrantes del equipo humano de Speciality Coffee College expresan su interés común por contribuir al crecimiento y desarrollo de la cadena productiva del café a nivel mundial.Item Impacto de los programas de responsabilidad social empresarial en la Corporación El Balcón De Los Artistas: Un análisis integral al desarrollo sostenible y comunitario(Universidad Católica Luis Amigó, 2024) Posada Martínez, Daniel Alonso; Ibarra Vásquez, Patricia InésEste estudio evalúa el impacto de los programas de responsabilidad social implementados por la Corporación El Balcón de los Artistas. El objetivo inicial de este estudio es evidenciar cómo la Corporación de El Balcón de los Artistas, a través de diferentes programas, ha contribuido al desarrollo comunitario en Manrique Oriental, comuna 3 de Medellín, disminuyendo las diferentes problemáticas que atraviesan en su contexto habitual la población de dicha zona. Pues, es una zona que ha sido vulnerada por la violencia, por condiciones sociales y económicas complejas, además por el uso de sustancias psicoactivas que perjudican la calidad de vida. Es entonces que la Corporación ha buscado, a través de sus ofertas, rescatar el tejido social para niños, jóvenes y familias del sector, lo que ha sobrepasado barreras, llegando a otros escenarios nacionales e internacionales. Después de lo mencionado anteriormente, se hace necesario evaluar cómo los programas Plan Padrino '100 Sueños para Emocionar al Mundo' y 'Todo por mi Barrio', están siendo ejecutados y cómo partan actualmente al desarrollo integral de la comunidad.Item Sistematización de los bienes destinados provisionalmente por la Sociedad de Activos Especiales (SAE) en el Departamento de Antioquia(Universidad Católica Luis Amigó, 2024) Uribe Miranda, Daniel; Guzmán Ortiz, Daniela; Ibarra Vásquez, Patricia InésComo se evidencia en lo analizado anteriormente, se puede concluir que la población en general tiene algún tipo de conocimiento sobre la labor y el quehacer que lleva a cabo la Sociedad de Activos Especiales (SAE) en el país, pero hace falta mayor difusión y divulgación de esa misma labor por todos los medios de comunicación posibles para llegar a todas las capas poblacionales, esto con el fin de mejorar la imagen de la entidad y lograr visibilizar el impacto social que ha tenido la SAE en algunas regiones de Colombia, haciendo énfasis en el departamento de Antioquia. Por otro lado, al momento de hablar de destinación provisional, las personas no tienen claridad sobre este término, se confunden y algunas creen que el Estado regala los predios o se los reparte a sus aliados, cuando la realidad es otra. Ese mismo desconocimiento lleva a que se generen una gran cantidad de conjeturas que terminan haciendo eco y convirtiéndose en verdades absolutas para la comunidad en general. La SAE es una entidad estatal que cumple una labor social importante y que ha contribuido al desarrollo social de las regiones y de los sectores más apartados y vulnerables de la nación. Ha realizado grandes aportes en cuestiones educativas para la expansión de la cobertura, ha destinado predios para las economías rurales y su desarrollo; esto lo debe conocer el país y debe comprender que gracias a la SAE se han podido ir cerrando las brechas de inequidad y desigualdad que tanto aquejan a la realidad colombiana.