Administración de Empresas CU (Colección Custodia)
Permanent URI for this collectionhttp://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3026
Browse
Browsing Administración de Empresas CU (Colección Custodia) by Author "Calle Piedrahita, Juan Santiago"
Now showing 1 - 6 of 6
- Results Per Page
- Sort Options
Item Configuración de talento humano para el grupo empresarial activos estratégicos SAS(Universidad Católica Luis Amigó, 2024) Anaya Diaz, Karina; Calle Piedrahita, Juan SantiagoIdentificación de los aspectos más relevantes que interfieren en el proceso administrativo y organizacional para el grupo Empresarial Activos Estratégicos S.A.S, en la ciudad de Medellín sector Poblado, El objetivo principal fue diseñar un plan de mejoramiento y proponer los formatos y el diseño de funciones en el área del talento humano. Donde se inició un diagnóstico de la situación actual de la empresa, del cual se obtuvieron unos datos e información importante donde se permitió la formulación de alternativas para el desarrollo del proyecto.Item Formalización empresa ELECCI S.A.S(Universidad Católica Luis Amigó, 2024) Mejía Echeverri, Julieth; Suárez Gómez, Yuliana Alejandra; Calle Piedrahita, Juan SantiagoEl presente trabajo de grado tiene como objetivo principal consolidar la formalización de la empresa ELECCI S.A.S, establece la estructura de mercadeo, administrativa, técnica, legal, ambiental y financiero que permita la incursión en nuevos mercados en el sector de la construcción. Se llevó a cabo una investigación de mercado de 100 personas jurídicas y naturales de varios sectores de Antioquia, quienes completaron la encuesta evaluando los diferentes aspectos de una empresa de esta índole. Los resultados mostraron que las competencias de ELECCI S.A.S pueden lograr trascender con el objetivo que se tiene actualmente. Se destaca como un referente en la prestación de servicios eléctricos, montajes, acabados, obras civiles, mantenimiento y reparaciones de infraestructuras para unidades residenciales, parcelaciones, centros comerciales, alumbrado público y empresas. Posee una trayectoria de 10 años en el mercado Antioqueño, se consolida como una empresa confiable y comprometida con la calidad, la seguridad y la eficiencia en sus servicios.Item Implementación de un dashboard para la gestión y actualización de documentos de clientes del grupo wsp(Universidad Católica Luis Amigo, 2024) Carmona Rodríguez, Valeria; Calle Piedrahita, Juan Santiago; Calle Piedrahita, Juan SantiagoMantener organizados y actualizados los document os empresariales para con los clientes es una labor fundamental ya que se trata del primer paso para concretar negociaciones, y sin la debida gestión se pueden perder muchas oportunidades. Sin embargo, llevar a cabo esta tarea es difícil debido al volumen de información en las bases de datos que crecen constantemente y las capacidades de la mente humana no alcanzan a suplir la necesidad para recordar cuando hacer seguimiento y actualización de cada documento y a los nuevos integrantes del equipo les cuesta familiarizarse con los procesos . En este sentido, es necesario aplicar herramientas de monitoreo con programas de software, que constituye una metodología para facilitar la tarea de actualizar la documentación necesaria para los clientes en los tiempos establecidos y minimizar el riesgo de perder oportunidades de negocio. A través del presente trabajo se proporciona una herramienta que permit e al área de desarrollo de negocios optimizar la gestión documental con una visualización rápida y precisa de los clientes que están a punto de vencerse y qu é documentos en específico requieren ser actualizados y así cumplir con los tiempos establecidos ; esto se rá posible con un tablero de control ( dashboard ) integrado al programa de ExcelItem Mejoramiento de proceso de ventas a través de marketing digital: Caso empresa NEW TRIP(Universidad Católica Luis Amigó, 2024) Acosta, Yeily Cadavid; Bustamante, Esteban Rojas; Calle Piedrahita, Juan Santiago; Calle Piedrahita, Juan SantiagoEl proyecto de intervención analiza el mejoramiento de las ventas a través del marketing digital para la agencia de viajes NEW TRIP SAS. Se idéntica las falencias en el uso de las plataformas como: TikTok, Instagram, Facebook o YouTube. A su vez, se configura la oportunidad de generar ideas para mejorar las ventas, atraer nuevos clientes y retener los actuales. La metodología de investigación utilizada fue cualitativa por medio de la recolección de datos mediante encuestas, que permiten visualizar el estado del mercado, en temas como: preferencias de compras y medios para adquirir los paquetes o viajes, presupuesto de los clientes, cantidad de viajes realizados en el año y uso.Item Plan de mejoramiento estratégico de viabilidad de la empresa paisa inmuebles(Universidad Católica Luis Amigó, 2024) Álvarez Duarte, Juan David; Calle Piedrahita, Juan SantiagoPaisa Inmueble es una empresa inmobiliaria colombiana especializada en la oferta de alquiler y venta de propiedades de lujo en Medellín, Colombia. Se distingue por proporcionar una experiencia personalizada a cada cliente, satisfaciendo sus necesidades específicas a través de una gama de servicios adicionales como el alquiler de vehículos de alta gama, planificación de eventos, contratación de chefs profesionales y la organización de visitas guiadas; esta combinación de servicios de lujo y atención personalizada, permite que Paisa Inmueble se posicione como una opción preferida para quienes buscan algo más que un simple lugar donde alojarse en Medellín. Con miras a su crecimiento, este proyecto busca desarrollar un enfoque en la mejora continua a través de la estructuración legal, la planificación estratégica y la optimización organizacional de la compañía. Esto implica no solo la formalización de la empresa desde el punto de vista legal, sino también la creación de una estructura empresarial sólida que permita una gestión eficiente de los recursos, un plan de crecimiento bien definido y un marco jurídico que respalde las operaciones de la compañía. De esta manera, Paisa Inmueble se posiciona para mejorar sus operaciones internas, consolidar su presencia en el mercado y ofrecer un servicio de alta calidad de manera sostenida.Item Propuesta para la mejora de procesos en el área de operaciones Eps Sura(Universidad Católica Luis Amigo, 2024) Tavera Medina, Miguel Ángel; Calle Piedrahita, Juan Santiago; Calle Piedrahita, Juan SantiagoLos prolongados tiempos de espera en la Entidad Promotora de Salud (EPS) Sura son el resultado de una compleja interacción de factores, siendo los techos presupuestarios el principal causante. Estos límites financieros restringen la capacidad de las EPS para ofrecer servicios de calidad, generando listas de espera y retrasando diagnósticos y tratamientos. Además de los techos presupuestarios, la gestión ineficiente, la alta demanda y la complejidad de los procesos administrativos agravan el problema. La combinación de estos factores genera una experiencia negativa para los usuarios, afectando su salud mental y física. Las consecuencias van más allá de la insatisfacción del usuario. Los tiempos de espera prolongados comprometen la sostenibilidad del sistema de salud al reducir los ingresos de las EPS y aumentar los costos a largo plazo. Asimismo, la calidad de la atención se ve afectada, lo que puede llevar a complicaciones médicas y finales lamentables. los techos presupuestarios, junto con otros factores, están generando una crisis en la atención en salud, afectando tanto a los usuarios como al sistema en su conjunto. Es necesario adoptar medidas urgentes para abordar esta problemática y garantizar un acceso oportuno y de calidad a los servicios de salud.