Especialización en Gerencia de Mercadeo CU (Custodia)
Permanent URI for this collectionhttp://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/4863
Browse
Browsing Especialización en Gerencia de Mercadeo CU (Custodia) by Author "Beltrán Rios, Jaime Alberto"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Estudio de mercado para la línea carnes saborización: Saborizante Chorizo Plus x 1kg de la marca Tecnas(Universidad Católica Luis Amigó, 2024) Jaramillo Morales, Andrea; Aguirre Arroyave, Santiago; Beltrán Rios, Jaime AlbertoEl presente trabajo de grado se centra en la creación de un Estudio de mercado con el objetivo de incrementar las ventas de sabores propios saborizante chorizo plus x 1 kg de la marca Tecnas a través de la implementación de unas acciones de mercado. La marca Tecnas se enfrenta al desafío de aumentar su participación en el mercado y mejorar la comercialización de sus sabores propios, para lograr este propósito, se han definido tres objetivos específicos. En primer lugar, se llevará a cabo un análisis exhaustivo del comportamiento histórico de los sabores propios preparados sabor chorizo antioqueño de Tecnas en los últimos cinco años, lo que proporcionará información esencial sobre las tendencias de ventas pasadas. Seguidamente, se evaluará la situación actual de las ventas de este sabor, incluyendo una revisión detallada de los canales de distribución y la percepción del mercado. Finalmente, se desarrollarán estrategias efectivas para aumentar las ventas de los sabores propios preparados sabor chorizo antioqueño de Tecnas. Estas estrategias comprenderán una combinación de enfoques de marketing, promoción, expansión de canales de distribución y otras iniciativas con el propósito de alcanzar el objetivo de incrementar las ventas en un período de 12 meses. Este estudio de mercado se presenta como una herramienta fundamental para guiar a Tecnas en su búsqueda de mayor competitividad y éxito en el mercado, brindando una dirección estratégica clara para lograr el crecimiento de sus sabores propios preparados sabor chorizo antioqueño.Item Estudio del comportamiento de compra de los clientes online de Almacenes Flamingo en Colombia(Universidad Católica Luis Amigó, 2024) Galeano Villa, Jennifer Tatiana; Beltrán Rios, Jaime AlbertoEn el presente trabajo se realizó una investigación sobre el comportamiento del consumidor online, con el fin de poder entender en el consumidor online del Ecommerce de Almacenes Flamingo, cuáles son sus tendencias y preferencias a la hora de comprar, esto debido a una disminución en las ventas del canal lo que lleva al equipo a no cumplir con las metas establecidas, y para esto se requiere desarrollar nuevas estrategias que permitan aumentar la conversión del sitio y por ende incrementar las ventas.