Incidencia de las TIC en las estrategias competitivas empresariales de las cooperativas con actividad financiera en Medellín

Date

2016

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Fundación Universitaria Luis Amigó

Abstract

El objetivo del presente trabajo es determinar la incidencia de las TIC en las estrategias corporativas y competitivas de las cooperativas con actividad financiera en Medellín. El instrumento que se utilizó en el logro de este objetivo, fue el cuestionario de preguntas mixtas, orientadas a dos tipos de personas en cada una de las cooperativas, el Gerente de la cooperativa y el encargado de los sistemas. Se encuestaron 28 cooperativas especializadas de ahorro y crédito y 4 cooperativas financieras, que respondieron la encuesta. Se llegó a la conclusión de que las TIC aparecen como herramientas de la implementación de los planes estratégicos, ya que su incorporación ha hecho parte de los planes estratégicos y no tecnológicos. La TIC más utilizada es la página Web, pero aún no es una herramienta transaccional, limitándose a servir de medios de comunicación e información de la Cooperativa hacia el asociado.

Description

Keywords

Administración, Organizaciones, Cooperativas, Medellín (Antioquia, Colombia)

Citation

responsive footer design codepen