Cátedra de La Paz una apuesta por la vida y la convivencia en las Instituciones de Educación Superior
Date
2020
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica Luis Amigó
Abstract
En este artículo se presentan los resultados de una investigación de carácter cualitativo, de tipo interpretativo, la cual correspondió a un estudio documental, cuyo objetivo fue describir a través de un estudio documental el proceso de implementación de la Cátedra de Paz en las Instituciones de Educación Superior en Colombia.
Durante el proceso de revisión se identificaron las categorías de Cátedra de Paz, Educación Superior, y No Violencia, como resultado de las experiencias documentadas se reconocieron algunas contradicciones que se han dado a lo largo del proceso de implementación de la Cátedra, y al mismo tiempo se destacan las aportaciones de los escenarios de reflexión, disertación y análisis sobre cómo preparar el tejido social, para restablecer las relaciones de la ciudadanía con una idea de país, mediante procesos de inclusión, convivencia y cultura de paz, en conclusión es necesario que la universidad continúe con el proceso de resignificar su función social partiendo de los desafíos como lo es educar para la paz.
Description
Keywords
Universidades, Paz, Educación superior