Percepciones de estudiantes de 3°,4° y 5° de primaria, sobre estrategias de animación a la lectura, caso Divermentes.

Date

2023

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica Luis Amigó

Abstract

Acercar a los estudiantes a la lectura es un asunto fundamental dentro del procesos de enseñanza aprendizaje ya que favorece diferentes habilidades y permite a los estudiantes desarrollar y fortalecer el pensamiento crítico y la capacidad argumentativa entre muchos otros beneficios. La propuesta de investigación que se presenta a continuación evidenciará la influencia del programa Divermentes dentro de los procesos de lectura de estudiantes de 3°,4° y 5° de primaria. Se plantea analizar las percepciones de los estudiantes de 3°,4, y 5° de primaria sobre las estrategias de animación a la lectura implementadas en el programa Divermentes. Se rastrearon antecedentes en el contexto internacional, nacional y local relacionado con estrategias de animación a la lectura en primaria, percepciones de los estudiantes frente a esas estrategias y su influencia en los procesos de lectura de los estudiantes. Se trabajó desde el enfoque cualitativo, en el paradigma interpretativo y se implementaron las técnicas encuesta y entrevista semiestructurada, para las que se diseñaron dos instrumentos: cuestionario y guía de preguntas.

Description

Keywords

Percepciones, estudiantes de primaria, estrategias de animación a la lectura, divermentes

Citation

responsive footer design codepen