Diseño de un plan de mejoramiento para el manual de procedimientos del área encargada de la contabilización de los suministros del Hospital Pablo Tobón Uribe.

Date

2021

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Publisher

Universidad Católica Luis Amigó

Abstract

El presente diseño de un plan de mejoramiento para el manual de procedimientos del área encargada de la contabilización de los suministros del Hospital Pablo Tobón Uribe como herramienta de gestión y de control, pretende ser una guía para que los colaboradores tengan claridad de las actividades que se deben ejecutar en todo el proceso de registrar las diferentes operaciones económicas que se llevan a cabo con los proveedores para así, garantizar el correcto manejo y trazabilidad de la información. Las diferentes operaciones económicas se ven reflejadas en el documento soporte denominado factura o nota (débito o crédito) donde consta: los insumos que se requieren (o devuelven), la cantidad, el valor de los mismos y otros datos que se deben especificar por exigencia de la ley. Al darle tratamiento a esta información, la institución tendrá un registro que va a facilitar la consulta de manera detallada y acumulada de los suministros que entran, se consumen y salen de la empresa. En la medida en que este instrumento proporciona el paso a paso que ha de seguir para el trámite pertinente de los diferentes documentos soportes que llegan al área encargada de la contabilización de los suministros, va a contribuir al desarrollo correcto de los diversos procesos organizacionales permitiendo el cumplimiento de los objetivos, políticas y controles que estableció la empresa en un determinado momento, aparte de ello, va a posibilitar la existencia y la contribución de datos relevantes, oportunos y veraces al flujo contable.

Description

Keywords

Facturas, suministros, cuentas por pagar, causación

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