La Educación Infantil, trampolín hacia la construcción de la pluralidad.

Date

2020-05-22

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica Luis Amigó

Abstract

En el presente proyecto investigativo, se aborda el tema de la infancia como trampolín hacia la construcción de la pluralidad, dado que, en la actualidad son innumerables los escenarios educativos, donde se ven vulnerados los derechos de otros por causa de la intolerancia y el irrespeto por la diferencia, ya sea de credos, culturas, estratos, razas etc, y sobre todo por una carencia moral que no hace posible que dentro de un grupo de personas, se reconozca y acepte a quien es diferente, tal como lo afirma González Arbeláez (2013); este abordaje se plantea, a partir de un diseño cualitativo, mediante la propuesta de Portilla Chaves, Rojas Zapata, Hernández Arteaga (2014), con un enfoque Fenomenológico-Hermenéutico bajo la mirada de Fuster Guillen (2019) y tomando como estrategia metodologica, el estudio de caso a partir de los postulados de Martínez Bonafé (1988). En efecto y a manera de conclusión, se puede dar cuenta de las diferentes estrategias que emplean las docentes del centro Educativo en lo que al tema respecta.

Description

Keywords

Primera infancia, Educación cultural, Integración social, Multiculturalismo

Citation

responsive footer design codepen