Diseño Gráfico

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    Ismo: diseño de una aplicación móvil que contribuya en la navegación de páginas oficiales para conseguir ayudas económicas en la comuna 4
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2022) Rivera González, Vanessa; Ochoa Cardona, Maria Clara; Morales García, Verónica
    Desplazados por la violencia, miles de campesinos llegaron a la ciudad con la maleta cargada de miedo e incertidumbre. Sin más alternativa se dedicaron a vivir de los desechos y se asentaron en los alrededores, pero como el espacio no alcanzaba para todos los mas nuevos se fueron trepando poco a poco sobre el basurero y armaron sus casas, sin embargo, seis años después con la inauguración del relleno sanitario de la Curva de Rodas, se clausuro el botadero de Moravia por su insalubridad y con el fin de desincentivar la llegada de más personas a la inestable montaña de desechos. La investigación dio inicio con un acercamiento a la historia de Moravia con el objetivo de realizar un estudio de caso interpretativo, llevado desde el enfoque cualitativo descriptivo, se llevó a cabo una entrevista semiestructurada a la Líder comunitaria, así como una visita al territorio, finalmente la investigación finalizó con análisis documental. Se encontró una comunidad que está en constante proceso de construcción social motivados por sus mismos habitantes, existe una desarticulación gubernamental para con la comunidad que a su vez presenta problemáticas en alimentación, salud, educación, ayudas psicológicas, el propósito final de la siguiente investigación es el diseño de una aplicación Móvil llamada ISMO que sirve como banco de ayudas para que la comunidad pueda acceder a los diferentes servicios y/o programas del Gobierno y que por alguna razón este se los ha negado por ser una población vulnerable.
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    Factores que impactan el marketing en las pymes en la época de pandemia
    (2022) Márquez García, Vanessa; Monsalve Rincón, Luisa Fernanda; Martínez Jiménez, Maicol Estic; Yepes Londoño, John Jairo
    El presente proyecto tiene como objetivo la identificación de los factores que impactan el marketing en las pymes en la época de pandemia. El proyecto se realizó a una muestra de Mipymes y se les consultó sobre los elementos que utilizan en sus empresas en los procesos de marketing que utilizan para ofrecer sus servicios. Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo que permitió auscultar el campo de la aplicación del marketing en las Mipymes de la ciudad de Medellín. Se identificó que las empresas en la época de pandemia de Covid 19 no estaban preparados para enfrentar el mercado con herramientas tecnológicas para el desarrollo del marketing. Se identificó que las empresas a la hora de hacer su marketing lo utilizan sin ningún factor técnico. Los elementos del marketing son los colores, la infografía, los colores y la forma entre otros. Por último, se identificó que las Mioymes requieren de profesionales con competencias y habilidades idóneas sobre las estrategias del marketing
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    Factores que permiten una comunicación interactiva con las comunidades indígenas desplazadas en las urbes
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2022) Sepúlveda Álvarez, Andrew Brehsner; Mazo Quiceno, Daniela; Calvo Gaviria, Elizabeth; Tayari Rojas, Rachel; Urrego Arroyave, Santiago; Yepes Londoño, John Jairo
    El presente proyecto tiene como objetivo la identificación de los factores que permiten una comunicación interactiva con las comunidades indígenas desplazadas en las urbes en la ciudad de Medellín. El proyecto identificó que las comunidades indígenas están utilizando herramientas tecnológicas para la transmisión de la información, además los indígenas se encuentran excluidos por las plataformas de comunicación digital. Es así, que se identificó que las comunidades indígenas requieren una aplicación App por lo que se diseñó CULTURA NATIVA como App con elementos de información asertiva como sus colores, su lenguaje y su cultura para ser incluidos en la sociedad citadina.
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    Ismo:diseño de una aplicación móvil que contribuya en la navegación de páginas oficiales para conseguir ayudas económicas en la comuna 4
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2022) Rivera González, Vanessa; Cardona, María Clara; Morales, Verónica
    Desplazados por la violencia, miles de campesinos llegaron a la ciudad con la maleta cargada de miedo e incertidumbre. Sin más alternativa se dedicaron a vivir de los desechos y se asentaron en los alrededores, pero como el espacio no alcanzaba para todos los mas nuevos se fueron trepando poco a poco sobre el basurero y armaron sus casas, sin embargo, seis años después con la inauguración del relleno sanitario de la Curva de Rodas, se clausuro el botadero de Moravia por su insalubridad y con el fin de desincentivar la llegada de más personas a la inestable montaña de desechos. La investigación dio inicio con un acercamiento a la historia de Moravia con el objetivo de realizar un estudio de caso interpretativo, llevado desde el enfoque cualitativo descriptivo, se llevó a cabo una entrevista semiestructurada a la Líder comunitaria, así como una visita al territorio, finalmente la investigación finalizó con análisis documental. Se encontró una comunidad que está en constante proceso de construcción social motivados por sus mismos habitantes, existe una desarticulación gubernamental para con la comunidad que a su vez presenta problemáticas en alimentación, salud, educación, ayudas psicológicas, el propósito final de la siguiente investigación es el diseño de una aplicación Móvil llamada ISMO que sirve como banco de ayudas para que la comunidad pueda acceder a los diferentes servicios y/o programas del Gobierno y que por alguna razón este se los ha negado por ser una población vulnerable.
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    Integración gráfica en la neuropsicología
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2022) Villa Casas, Leonardo; Guzmán Yarce, Luna; Gil Vera , Víctor Daniel; Quintero López, Catalina
    La articulación al proyecto para la formación implicó para nosotros en primer lugar la investigación y conceptualización sobre el TDAH y todo lo que esta situación implica en relación a la memoria de trabajo, las funciones ejecutivas y todo el proceso por el cual funcionan estos sistemas en niños y adultos, en segundo lugar, aprendimos la efectividad del uso de programas computarizados para estimular este trastorno en base a anteriores experimentos e investigaciones realizadas por otros autores, sobre cómo funcionan estos procesos mecánicos en la influencia sobre las personas con estos trastornos y sobre como las formas, los colores y los sonidos con una característica en particular puede generar más atracción y recordación en las personas con TDAH y la finalmente la articulación de este proyecto implicó el diseño y la realización de un programa computarizado especializado en niños con TDAH utilizando modalidades visuales, auditivas y viso auditivas implementando formas, y colores muy atractivas para los niños con audios de voces amigables y gentiles que promueven su optima atención y adherencia en este programa, además de que diseñamos un concepto muy atractivo y llamativo para los niños.
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