Comunicación Social

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    El uso de medios masivos de información frente a los mecanismos de participación ciudadana. Estudio de caso: estudiantes entre 18 y 25 años de la Universidad de Antioquia y de la Universidad EAFIT
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2022) Ochoa Jiménez, Juan David; Rojas Rodríguez, Jaime Alberto
    Es necesario hablar de la Comunicación-Educación para darle un sentido crítico y útil a esta investigación, partiendo de las prácticas de los nuevos comunicadores en su rol de formar identidades para generar conocimiento desde el núcleo comunicativo. Sensibilizar desde la premisa “sociedades del conocimiento”, en una época donde acceder a la información es cada vez más fácil, permitirá que la investigación se posicione culturalmente en las nuevas generaciones haciendo efectiva la solución de problemas en el ámbito nacional, y por qué no, en el ámbito global. Para lograr todo esto debe existir un sumergimiento en la realidad que permita identificar aquellos problemas que aquejan las distintas sociedades, para el caso de esta investigación se abordará un fenómeno de interés como lo es la relación entre los mecanismos de participación ciudadana, la cultura política de nuestro país y la comunicación, con es especial énfasis en la opinión, concibiendo un mayor conocimiento que pueda permitir un desarrollo social a mediano plazo con las nuevas sociedades del conocimiento. Es ambicioso pensar en la creación de proyectos de ciudad que permitan afianzar más esta investigación con la Comunicación-Educación, pero es a partir de esa ambición que se pueden ganar y generar conocimientos unidos a las experiencias para permitir que este trabajo sea el punto de partida para construir la ciudad desde los imaginarios de nosotros los habitantes. Este ejercicio de investigación pretende analizar la opinión de los estudiantes universitarios mayores de edad, de acuerdo con el uso de medios masivos de información, frente a los mecanismos de participación ciudadana.
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    Rol de la comunicación en el proceso enseñanza-aprendizaje de saberes tradicionales (ganadería lechera) en familias de la vereda Las Ánimas del municipio de Donmatías, Antioquia
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2022) Ríos Noreña, Paula Andrea; Herrera Caicedo, Claudia
    Hay saberes, conocimientos y tradiciones que han hecho parte de nuestra historia a lo largo de los años, saberes que se han forjado en los núcleos más íntimos de la sociedad y que se han entretejido desde los núcleos familiares mucho antes, incluso, que las grandes capitales. En el campo palpita una escuela viva, una escuela al aire libre sin el límite de los muros ni las mallas. Maestros naturales que han construido una red de conocimiento que ha corrido como los ríos de generación en generación. La comunicación, esa pequeña red de interacción,
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    Estrategias comunicativas del Programa Entorno Escolar Protector para la prevención del abuso sexual infantil en la I. E. Caracas de Medellín
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2022) Zuluaga Aguirre, Andrea; Suárez Quiceno, Carlos
    El abuso sexual infantil es una problemática mundial que impulsa a los gobiernos, la familia y la escuela a implementar estrategias comunicativas que propicien su prevención en todos los entornos en los que confluyen los niños, niñas y adolescentes. En este sentido, el objetivo principal de esta investigación fue analizar las estrategias comunicativas del Programa Entorno Escolar Protector para la prevención del abuso sexual infantil en la Institución Educativa Caracas de Medellín; para hacerlo, se llevaron a cabo 5 entrevistas y un cuestionario a docentes, madre de familia y psicóloga de la institución. Se logró identificar que las estrategias comunicativas implementadas son muy variadas, pero tienen en común el uso de lenguaje compresible y coloquial para lograr conectar con los niños, niñas y adolescentes. En ese sentido, se concluyó que las estrategias con eficaces, puesto que se sienten en confianza de hablar sobre sexualidad y abuso, principalmente, con los docentes y la psicóloga de la institución; así que es necesario seguir con la metodología en cuanto a estos sujetos, pero mejorar las estrategias comunicativas con los padres de familia para incentivarlos a capacitarse y ampliar el espectro de protección de los niños, niñas y adolescentes.
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    Estrategias comunicativas con base en el neuromarketing que implementan en el posicionamiento de marca empresarial. Estudio de caso Vélez en seis centros comerciales del Valle de Aburrá
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2022) Berrío Muñoz, Valentina; Zapata Echeverry, Valentina; Rojas Rodríguez, Jaime Alberto
    Esta investigación propone una nueva perspectiva del servicio que ofrece la marca Vélez en sus tiendas de algunos centros comerciales del Valle de Aburrá, dando cuenta de que todo lo que hacen las grandes marcas dentro de sus establecimientos cumple un propósito específico que les facilita atraer la atención del cliente y obtener ventas. Por medio de los instrumentos seleccionados para este estudio de caso, descubriremos cómo son las estrategias comunicativas que implementa la marca en las tiendas y lo influyente que ha sido el neuromarketing en las mismas, partiendo desde la observación de cada punto de venta para identificar todos los factores que intuimos son parte de un plan estratégico que crean los administrativos para que la marca tenga éxito en el mercado. Además, se propone informar a los clientes de la marca y en general a los consumidores, cómo por medio de la comunicación son persuadidos desde sus sentidos, la lógica, el discurso, la imagen y todo aquello que incorporan, para que les sea más fácil tomar decisiones en el momento que están dentro de una tienda y desean adquirir productos
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    Posicionamiento de la empresa Mattelsa a través de sus redes sociales Instagram y Facebook
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2022) Sepúlveda Vélez, Vanessa; Velásquez Arango, Natalia; Montoya Ramírez, Nélida
    La comunicación digital, en este caso se relaciona con las redes sociales. El proceso de esta investigación será como tomar una fotografía de algo que sucede. El diseño transversal descriptivo de este estudio de caso para la empresa Mattelsa, tuvo como objeto indagar la incidencia y los valores en que se manifiesta una o más variables y categorías, donde se midieron cualitativa y cuantitativamente la identidad de la marca, y el posicionamiento actual del que hace uso. La metodología fue de enfoque cualitativo apoyados con un estudio cuantitativo mediante el instrumento “encuesta”, el cual permitió conocer el perfil del consumidor, su comportamiento de compra, preferencias, percepción hacia la marca de ropa Mattelsa, proporcionando información valiosa para generar un diagnóstico y posibles medidas estratégicas para posicionar la marca en nuevos mercados, haciendo uso de las redes sociales como medio de comunicación e interacción con el público o mercado objetivo. Se pudo comprobar cómo la empresa Mattelsa trabaja su posicionamiento de marca en las redes sociales Instagram y Facebook, obteniendo dentro de los hallazgos que se trata de una marca bien reconocida en el mercado, con alto impacto sobre los clientes mediante la comunicación digital aplicada en redes sociales, pero con debilidades como la necesidad de renovar sus estrategias de marketing digital hacia nuevas tendencias para satisfacer al público de Medellín y mantener el posicionamiento positivo de la marca.
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    La comunicación organizacional como herramienta para el desarrollo de un buen ambiente laboral entre la Universidad Católica Luis Amigó y la empresa Seiso
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2022) Villa Córdoba, Manuela; Yarce Congote, Manuela; Suárez Quiceno, Carlos
    Mediante un proceso exhaustivo de investigación, fue posible identificar que la Universidad Católica Luis Amigó no contaba con un proceso comunicativo detallado, explícito y concreto con las empresas que prestan un servicio dentro de esta organización; es decir, no se tiene claro cuáles y cómo deben ser los procesos comunicativos, el tono de comunicación y el medio por el cual debe realizarse la tercerización laboral o la subcontratación con empresas prestadoras de servicios, en este caso la empresa Seiso. Y de este modo, con este análisis de caso, se puedan implementar planes, directrices y formatos para la implementación de procesos comunicativos con proveedores, empresas prestadoras de servicios B2B o tercerizaciones laborales para determinar qué herramientas, canales, métodos, medios, lenguaje y que resultados positivos o negativos se podrían llegar a tener dentro de este proceso.
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    Diagnóstico de la comunicación interna en la empresa Montana Fruits
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2022) Zuluaga Quiroz, Daniel; Betancur Urrego, Natalia; Rojas, Jaime Alberto
    Actualmente la comunicación interna en las organizaciones representa un grado de pertinencia cada vez mayor, a raíz de la creación de nuevos procesos de comunicación y avances tecnológicos que posibilitan la producción de diferentes herramientas colaborativas que favorecen un correcto flujo de la información e integración del personal. Sin embargo, en las pequeñas y medianas empresas (PYMES), las comunicaciones internas son un concepto que aún no se ha terminado de instaurar, y normalmente se ven reducidas a diálogos o discusiones “voz a voz”, que en muchos casos son de carácter informal y puede derivar en informaciones tergiversadas en la comunicación organizacional. La presente investigación tiene como objetivo analizar la comunicación interna de la empresa MONTANA FRUITS con el fin de dar respuesta a las necesidades comunicativas del cliente interno, es decir, el empleador, el cual requiere desenvolverse en un entorno laboral saludable tanto físico como mental, siendo la comunicación asertiva el canal idóneo para fomentar su motivación y alcanzar mejores resultados con un equipo cohesionado. Durante esta investigación se escudriñará sobre los procesos de comunicación interna y externa que actúan en beneficio de la empresa MONTANA FRUITS y la relación con su visión estratégica. A su vez, se busca construir o fortalecer bases en los procesos de la comunicación interna y dar solución a los hallazgos deficientes que requieran intervención.
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    Museología social y producción documental audiovisual en la Galería “Mi Territorio ” del Museo Urbano de Memorias de Medellín
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2022) Valencia Ochoa, Juan Felipe; Usme Londoño, Jhon Fredy; Suárez Quiceno, Carlos
    La investigación da cuenta del proceso que nos permite entender de qué manera la comunicación-educación sirve como mediación para la creación de contenido documental audiovisual para potenciar los procesos museográficos del Museo Urbano de Memorias, asimismo, deja como producto resultado un contenido audiovisual relacionado.
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    Contenidos culturales en formatos digitales on demand en plataformas de streaming en Colombia
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2021) Tutalcha Yela, Kevin Humberto; Herrera Caicedo, Claudia Teresa
    En esta investigación se pretende estudiar el fenómeno de los contenidos digitales culturales en un público universitario que consume de mayor manera este formato y genera un mayor feedback en la plataforma Netflix. Analizar los cambios en el hábito y uso de medios digitales, a partir de una inmersión digital por parte de un público universitario juvenil en Medellín y su navegación por las plataformas de streaming a través de Netflix como mayor objeto de estudio.
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    El aula como escenario interactivo, una mirada desde las estrategias de edu-comunicación
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2022) Laiton Londoño, Aurora; Torres Benítez, María José; Montoya Ramírez, Nélida
    Esta investigación se refiere a un estudio de caso en el que se recurrió a una investigación cualitativa, debido a que se centra en el estudio exhaustivo de un fenómeno, que vendría siendo las estrategias de Edu-Comunicación que están utilizando los docentes para impartir sus lecciones en el aula virtual como escenario interactivo. Las técnicas de recolección de la información fueron la observación no participante, la entrevista, una encuesta escala likert y ficha técnica con todo lo que se evidenció durante las clases en las que se realizó el trabajo de campo. La presente investigación permite develar, cómo la Edu-comunicación a través de las interacciones formativas y el uso de la tecnología optimizan procesos comunicativos que dan cuenta de un ambiente más armónico en el aula de clase. Esta investigación es un estudio de caso, tipo cualitativo-descriptivo en la Institución Educativa La Paz, sede La Ceja-Antioquia. Se espera evidenciar cómo este fenómeno de la Edu-comunicación y las interacciones formativas realmente sí cumplen una meta del logro de los objetivos, desde el aula mixta (Presencial y virtual) para generar una interacción efectiva en comunicación humana.
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    De la televisión análoga a Netflix
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2022) Rojas Sepúlveda, Dánery; Ramírez Castrillón, Michael; Rojas Rodríguez, Jaime Alberto
    En la última década, las personas han cambiado la forma en la que consumen los contenidos televisivos o al menos en donde deciden verlos. Han tendido a adoptar la cultura americana que se enfoca en Take what you want o traducido al español “toma lo que quieres”. Por el contrario, la televisión tradicional en este caso, no puede ofrecer contenidos en el momento, lugar o dispositivo inteligente que los usuarios deseen. Desde cuando se habló de la Web 2.0, cuando se podía crear contenido y había una participación principal de los usuarios, se debió haber hablado de que en algún momento habría una plataforma donde se pudiera encontrar todo tipo de películas, series, documentales y/o trabajos audiovisuales donde los mismos usuarios escogerían el género de estos. Teniendo en cuenta lo anterior, en este selecto grupo de plataformas streaming, se encuentran Disney+, Amazon Prime, HBO+, Netflix, y varias empresas más; donde esta última hoy por hoy es la plataforma con más usuarios a nivel mundial. En esta investigación, titulada: De la televisión análoga a Netflix, se analiza la recepción que tienen los jóvenes de 18 a 25 años del barrio Buenos Aires de la comuna 9 y del barrio Belén de la comuna 16, de la ciudad de Medellín, Colombia, sobre la plataforma Netflix.
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    Desarrollo de la comunicación interna en la empresa Inversiones Megasuerte S.A.S.
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2021) Ríos Cortés, Alejandro; Huertas Obregoso, Pablo Andrés
    A través de un estudio de campo, se pretende conocer, identificar y analizar cómo son desarrolladas las estrategias de comunicación en la empresa Inversiones Megasuerte S.A.S. El análisis permitirá crear un diagnóstico de comunicación que pueda generar una perspectiva del entorno actual en la comunicación interna de la empresa. Se resaltarán factores influyentes en este proceso, considerando que la empresa maneja un modelo de Outsourcing con un tercero que se encarga de velar por la operatividad de este negocio. Es importante conocer inicialmente las pautas pertinentes para llevar a cabo un buen proceso de comunicación. En este planteamiento, se realizó una búsqueda de estudios relacionados con el proceso de comunicación interna en las compañías, que plantean cómo deben ser implementadas las estrategias de comunicación en una empresa. El análisis parte tomando como referencia los modelos conceptuales de la comunicación interna, estudiados por el Dr. Horacio Andrade. Dicho lo anterior, la Empresa como operador tiene la responsabilidad de responder frente al estado, lineamientos comunicacionales. Son constantes los retos que permiten la eficacia en la comunicación, pero a su vez estos elementos generan buscan generar y transmitir lo que Inversiones Megasuerte quiere transmitir a sus clientes. Ser sinónimo de transparencia, responsabilidad y confianza. Las fuentes documentales serán el paso a paso para reconocer cuáles son las buenas prácticas que deben darse al momento de ejercer correctamente el ejercicio de la comunicación organizacional. Desde este concepto, analizaremos cuales son los fenómenos que normalmente se presentan en un entorno laboral y grupal, esto teniendo presente los modelos comunicacionales que se presentan. Las categorías extraídas del marco teórico permitirán el análisis de un proceso de comunicaciones y su aplicación en la operación y dinámica empresarial. Para ello será importante conocer cómo está sistematizada la comunicación, teniendo presente el escenario en donde se presente. Para tener presente estos aspectos, será necesario conocer los conceptos básicos que nos ofrecen las fuentes documentales.
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    La comunicación no verbal en el resguardo indígena La Mirla
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2022) Zapata González, Sebastián; Restrepo Vanegas, Valentina; Alberto Rojas, Jaime Alberto
    En esta investigación habrá tres categorías implicadas: educación, cultura y comunidad indígena. Para darle respuesta a ¿Cómo es la comunicación no verbal de los habitantes del resguardo indígena La Mirla, del municipio de Támesis, Antioquia? Se espera detallar el comportamiento no verbal de los integrantes. Sus gestos distintivos y emblemas dentro de la comunidad. De manera qué, se pueda examinar la importancia de la comunicación no verbal en la comunicación intercultural del refugio.
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    La incidencia de Morada Noticias desde su filosofía corporativa en la participación juvenil.
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2022) Ramírez Carvajal, María Paula del Pilar; Montoya, Nélida
    Este proyecto investigativo pretende mostrar la incidencia que tienen los medios alternativos sobre la participación de las personas jóvenes en la ciudad de Medellín, a través de una filosofía que los y las identifica. Las juventudes en las ciudades suelen sentirse reprimidas por los espacios institucionalizados y adultocentristas que atraviesan la sociedad, en especial a los y las jóvenes, quienes en muchos casos se sienten poco representados en el territorio y en los medios. Casa Morada, una organización juvenil que estipula que es de puertas abiertas, tiene un programa radial alternativo llamado Morada Noticias, de y para jóvenes. Un espacio donde la participación juvenil es esencial, incluso para mantener la filosofía corporativa del medio, donde el periodismo, la verdad y la voz de las personas es la principal fuente del este medio, el cual investigaremos en cuanto a su incidencia desde su filosofía corporativa en la participación juvenil
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    Tipos de contenidos de prevención de VIH que generaron mayor interacción comunicativa desde la tipología y la temática en la cuenta de Instagram @fundacion_ancla, en el periodo comprendido entre octubre y diciembre de 2020
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2022) Ramírez Ramírez, Juan Camilo; Suarez Quiceno, Carlos
    Esta propuesta de investigación surge a partir de la exploración de contenidos de prevención del VIH en cuanto a su tipología de formato y su temática en la cuenta de Instagram @fundacion_ancla. Indagar sobre la interacción que se produce entre usuarios y contenidos en VIH desde estos factores, es de gran importancia para definir una ruta creativa que permita desarrollar estos mensajes y difundirlos de una forma clara, objetiva, creativa y que cumpla con su papel educomunicativo. El tema de la prevención del VIH adquiere su protagonismo debido a que en la actualidad es el virus que presenta los mayores índices de mortalidad en la población. Es por ello que las campañas de promoción y prevención a través de diferentes medios masivos, como es el caso de la red social Instagram, son necesarias para avanzar en la reducción de las infecciones por VIH. Instagram como plataforma de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, se ha convertido en una red social de amplia difusión entre la población y es utilizada por varias organizaciones para lanzar campañas informativas sobre el VIH, su prevención y tratamiento. Además, permite difundir mensajes con alto contenido de valor entre los usuarios que posiblemente con otros métodos, como campañas presenciales desde diferentes organizaciones o entidades de salud, no podría tener una difusión tan efectiva.
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    Un análisis de la película ‘Moonlight’ con relación a la representación social del afrodescendiente
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2020) Pino Vacca, Leidy Paola; Montoya Ramírez, Nélida
    Encontrar películas en donde la representación social del afrodescendiente se vea reflejada en cada minuto se fue volviendo una realidad en el siglo XXI, sin embargo, evidenciar en ellas una realidad representativa en ambientación escénica, personajes, historias, sentimientos y reconocimientos en donde juegue una experiencia vivencial propia como receptor es ambiguo, pues, hablamos de resaltar elementos positivos de este grupo social. Siendo así, esta investigación analizó la película Moonlight con relación a la representación social afrodescendiente, en donde se vio pertinente realizar una entrevista y grupo focal, en los cuales participaron 5 personas de la etnia y por último se llevó a cabo una ficha de lectura documental de la película Moonlight. Cada instrumento utilizado, se categorizó y se analizó en orden de relevancia, acorde a su categorización.
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    El uso de las tic en el aula de clase desde las estrategias de aprendizaje de la educación y comunicación
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2022) Muñoz Escobar, Geraldyne; Sánchez Marín, Mariana; Rojas Rodríguez, Jaime Alberto
    En la actualidad, las tecnologías de la información y comunicación (TIC) son conocidas por ser una pieza clave en cualquier proceso educativo, sin embargo, que estas herramientas tengan tanto impacto ha sido una transformación para maestros y estudiantes. Con el objetivo de hacer uso responsable y académico de los recursos brindados por las universidades; surge la iniciativa de aprovechar las herramientas digitales a las que se tiene libre acceso para realizar consultas vía repositorios web, esto con el fin de hacer un análisis y dar clasificación a un selecto grupo de trabajos de pregrado que enriquecen el tema que se está tratando. Esta propuesta beneficiará tanto a estudiantes como a profesores, ya que la idea central es realizar un análisis de estos trabajos y lograr identificar cuál es uso que le dan a las TIC e interpretar la influencia de las tecnologías en el aula de clase y en ese sentido generar conclusiones que ayuden sacarle un mejor provecho a las mismas. Con este trabajo de grado se pretende hacer un diagnóstico del impacto que tienen las TIC a través del análisis de los trabajos de grado de los estudiantes de comunicación social de las facultades que hacen parte de AFACOM y que cuentan con repositorio digital
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    Componente educomunicativo en la obra de teatro como en un sueño, del grupo Juda de la comuna 13 de Medellín.
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2022) Mosquera Valencia, Deiby; Suarez Quiceno, Carlos
    Esta investigación se preocupa por entender cómo la educomunicación está presente en la gestión cultural de un grupo de teatro en la Comuna 13 de Medellín. De tal modo la pregunta orientadora fue ¿Cuál es el componente educomunicativo que se puede identificar en la obra de teatro Como en un sueño del grupo Juda en la comuna 13, con jóvenes entre 13 y 18 años?. Se pudo establecer que el componente educomunicativo se integra en la obra como un efecto no intencionado.
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    La gestión de red social Instagram para el manejo de crisis y la reputación corporativa de la microempresa Gabeli S.A de la ciudad de Medellín, entre los años 2020-2021
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2022) Montoya Osorio, Paula Andrea; Suarez Quiceno, Carlos
    La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar la gestión de red social Instagram para el manejo de crisis y la reputación corporativa de la microempresa Gabeli S.A de la ciudad de Medellín, entre los años 2020-2021. La metodología empleada fue de corte cualitativa y el tipo de investigación consistió en un estudio de caso. Los resultados demuestran que la empresa Gabeli S.A en general no tiene una gestión de su comunicación direccionada al manejo de la crisis o al aumento de su reputación corporativa, esto se debe a que la empresa no tiene un contacto directo con sus clientes, y no se ha preocupado por crear comunidad en redes sociales, de hecho, solo utiliza su página de Instagram para potenciar sus ventas, sea porque impulsa el comercio local o porque promociona directamente sus productos. Se llega a la conclusión de que el hecho de que la empresa no tenga una comunicación guiada al manejo de crisis le impide tener mayor cercanía y relación con sus clientes, lo cual afecta su reputación en el medio y, de igual forma, puede afectar su competitividad
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    Creación de contenido propio y su recepción en la cuenta de Instagram @malibuclothees
    (Universidad de Medellín, 2022) Mendoza Martínez, Ivonne Alexandra; Mira Madrigal, Jhoan Alexis; Suarez Quiceno, Carlos
    En este trabajo investigativo queremos mostrar la importancia de la creación de contenido propio en la red social Instagram para las cuentas de emprendimientos, en nuestro caso @malibuclothees, esperando que estos contenidos tengan una mayor recepción por parte de sus seguidores. Para lograrlo realizaremos una medición de percepción de los contenidos ya publicados y los nuevos contenidos propios de @malibuclothess, esto nos mostrará si estos nuevos contenidos generan la recepción deseada por la marca y reconocer las diferentes estrategias de contenido y la manera en que el público interactúa con ellas.
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