Maestría en Publicidad CU (Custodia)
Permanent URI for this collection
Browse
Recent Submissions
Item SABORES QUE CUENTAN HISTORIAS: EL PAPEL DE LA CULTURA ALIMENTARIA EN LA PROMOCIÓN DE SAN PEDRO DE LOS MILAGROS A TRAVÉS DEL STORYTELLING(Universidad Católica Luis Amigó, 2024) Escobar Jaramillo, Natalia; Isaza Álvarez, JimenaLa integración de la identidad cultural gastronómica del Municipio de San Pedro de los Milagros (SPM) como estrategia de storytelling emerge como un enfoque crucial para potenciar el atractivo turístico y fortalecer la identidad local. El objetivo general de la investigación es realizar una revisión sistemática de la literatura de la identidad cultural gastronómica como estrategia de storytelling para los emprendimientos del Municipio de San Pedro de los Milagros en los años 2002 y 2021. Metodológicamente, se adoptó un enfoque cualitativo, sustentado en un paradigma histórico-hermenéutico. Se realizaron revisiones documentales sistematizadas. Los resultados demuestran que el storytelling puede ser una herramienta poderosa para narrar la historia y tradición de SPM en relación con sus productos lácteos, lo cual mejora la satisfacción y lealtad de los turistas. Asimismo, se identificaron elementos clave que podrían integrarse en las estrategias de marketing y desarrollo turístico del municipio, destacando su rica historia cultural y la calidad de sus productos lácteos como elementos diferenciadores.