Especialización en Finanzas RE (Colección Restringida)
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Especialización en Finanzas RE (Colección Restringida) by Subject "Empresa Kamota - Planificación"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Análisis financiero y propuesta económico financiera para la Empresa Kamota S.A(Fundación Universitaria Luis Amigó, 2010) Giraldo Oviedo, María Isabel; Montoya Florez, Andrés Felipe; Jaramillo Hernández, Gonzalo; Hinestroza Palacio, Santo AlfonsoLas exigencias del entorno buscan que las empresas sean más competitivas no solo produciendo, sino generando mejores condiciones sociales y ecológicas. Los requerimientos frente a la globalización y la apertura de los mercados son innumerables, la eficacia y eficiencia de los procesos productivos deben ser palpables en todos los aspectos y en cada área de la organización. Las cifras son entonces la prueba fehaciente de que las organizaciones generan riqueza y que están contribuyendo a generar mejores condiciones de vida en una sociedad. Sin importar o discriminar el tamaño de la empresa todas deben de revelar información basada en análisis a los estados financieros, no solo cumpliendo con la normatividad, o las exigencias estatales, departamentales, distritales y/o municipales; la información que las empresas generan deben agregar valor para la misma organización, para los usuarios externos, y para el estado que no solo vigila y controla, sino que también vela por que las empresas crezcan y fomenten su actividad económica por el bien de toda la sociedad. Colombia alberga en su mayoría pequeñas y medianas empresas, en gran parte de ellas informales, pues no cumplen con los requisitos mínimos exigidos de constitución, por lo tanto son empresas que generan empleo pero no dignas condiciones a sus empleados; manejan información manual y desconocimiento a la rentabilidad del negocio, trabajan al día a día, y no conocen las diversas formas de apalancarse y diferenciar sus productos y servicios para ser competitivos y posicionarse en el mercado. Kamota S.A. es una mediana empresa Colombiana que agrupa la operación en 3 aéreas básicamente producción, mercadeo y ventas, gestión administrativa y contable. Como cualquier empresa busca generar valor y riqueza, apuntándole a el análisis de los estados financieros y a variables micro y macro económicas que influyen en la toma de decisiones. En un entorno económico dinámico, donde están cambiando las condiciones externas que rodean a las compañías, y frente a una apertura de mercados Kamota S.A. Busca alternativas donde pueda ser más competitivo y diversificar su objeto social, mejorando los métodos de obtener rentabilidad.