Especialización en Neuropsicopedagogía Infantil RE (Colección Restringida)
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Especialización en Neuropsicopedagogía Infantil RE (Colección Restringida) by Subject "Autismo"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Estrategias pedagógicas implementadas en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en niños con trastorno del espectro autista. Una revisión sistemática(Universidad Católica Luis Amigó, 2021) Figueroa Peña, Luz Gloria; Suescún Giraldo, Claudia MarcelaEl autismo es un trastorno del desarrollo cerebral donde sus causas se desconocen hasta el momento. En el presente trabajo se realizó una revisión bibliográfica la cual aborda los estudios existentes sobre autismo y también acerca del aprendizaje de segundas lenguas en la población infantil con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Se hace un análisis de la literatura existente para luego finalizar por encontrar las diferentes estrategias para enseñar segundas lenguas a la población con este trastorno.Item Propuesta neuropsicopedagógica para la enseñanza de estudiantes con trastorno del espectro autista incluidos en el aula regular(Universidad Católica Luis Amigó, 2019) Duque Rúa, Cindy Daniela; Pérez Posada, Diana Cecilia; Gil Rúa, Daniela; Sánchez Moncayo, Claudia NayibeLa "propuesta neuropsicopedagògica para la enseñanaza de estudiantes con trastorno del espectro autista incluidos en el aula regular"surgio del interes de indagar por aquellas estrategias de enseñanza que le permitan al maestro orientar de forma asertiva los procesos de aprendizaje de un estudiante con trastrono del aspectro autista (TEA) en el aula regular, puesto que aùn, teniendo en cuenta la cifra de la "...Organizaciòn Mundial de la Salud (OMS) uno de cada 160 niños tiene TEA, pero en los ùltimos 50 años , la prevalencia mundial parece estar aumentando".(EFE, El Universal Ctg, 2018). El tema del TEA no ha sido lo suficienteente difundido en el entorno escolar y por ello, existen maestros que no poseen capacitaciòn para identificar signos de alerta y sìntomas caracteristicos de èl; el tema se ha convertido en un desafio pedagògico al momento de generar e implementar estrategias que permitan en el estudiantecon TEA realizar un proceso adecuado de inclusiòn y asì reinvindicar su derecho a la educaciòn.po ello, se rastreò literatura cientifìca sobre estrategìas de enseñanza para maestros que orientan procesos de aprendizaje con estudiantes diagnosticados con el trastorno del espectro autista (TEA) en el aula regular, para luego identificar aquellas propuestas pedagògicas que permitieran construir dicha propuesta neuropsicopedagògica.