Especialización en Mercadeo Estratégico
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Browsing Especialización en Mercadeo Estratégico by Subject "Mercadeo"
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Item Diseño de estrategias de mercadeo para la promoción de la marca nutribios "alimentando con ciencia"(Universidad Católica Luis Amigó, 2016) Arenas, Sandra; Mantilla, Carlos; Villa, Ana María; Beltrán Ríos, Jaime AlbertoItem Diseño de estrategias de mercadeo social para mejorar el posicionamiento de asperla(Universidad Católica Luis Amigó, 2016) Arcila Montoya, DianaItem La importancia del Endomarketing en las empresas del Grupo Aduanimex para el manejo de la cadena logística de abastecimiento(Universidad Católica Luis Amigó, 2019) Quiceno Martínez, Esteban; Zapata Jiménez, Laura ElenaEste trabajo de investigación se basa en demostrar la importancia del endomarketing en las empresas del grupo logístico encabezado por Aduanimex, un agente de aduana que lleva 30 años en el mercado prestando servicios en comercio exterior; Marex Cargo que es un agente de carga internacional; AMX operador portuario y de transporte terrestre nacional y Bodegar, depósito de almacenamiento de carga ubicado en Zona franca Rionegro y zona franca del Pacífico. Estas empresas mencionadas anteriormente forman un grupo que ofrece soluciones logísticas integrales en comercio internacional, pero el objetivo de la investigación permitió demostrar que éste se encuentra lejos de prestar un servicio integrado y que sus clientes tienen una percepción distinta de lo que quieren sus socios.Item Plan de estrategias para fidelizar el 30% de los clientes taller/almacén, empresas y mecánicos de la casa de la campana durante el año 2021(Universidad Católica Luis Amigó, 2020) Hernández Rojas, Lina Marcela; Trujillo Rodríguez, Elizabeth; Beltrán Ríos, Jaime AlbertoLa casa de la campana es una comercializadora de sistemas de freno para carro que por más de 20 años ha enfocado su esfuerzo en captar nuevos clientes y mejorar la calidad de sus productos para satisfacer las necesidades del consumidor. Al revisar su estrategia de mercadeo, se evidencia que es de vital importancia enfocar sus estrategias en la fidelización de los clientes actuales, con una comunicación y enfoque acorde a cada tipo de público. Estos clientes son voceros de la marca y por ende al preferirla se convierten en un puente o referente para la consecución de nuevos clientes para la empresa. La Casa de la Campana tiene 3 tipos de clientes (Taller/almacén, empresa y mecánicos) y para cada uno de ellos la calidad del producto es un factor muy importante en el momento de la toma de decisión de compra. Por lo anterior se le debe dar prioridad a mantener un portafolio que brinde seguridad y confianza al cliente. La fidelización en los clientes no solo representa para la empresa un crecimiento en las ventas, sino también un posicionamiento de la marca y reconocimiento en el segmento de repuestos para vehículos. Adicional permite incursionar en nuevos mercados y generar alianzas con otras empresas.Item Planteamiento del plan de mercadeo para la dirección comercial de el bureau de medellín enfocada en el desarrollo del plan trabajo estrategico 2017 con los miembros adherentes de la fundación(Universidad Católica Luis Amigó, 2016) Mejía Botero, Liceth Jhoanna; Beltrán Ríos, Jaime AlbertoEl Bureau de Medellín es una fundación privada, sin ánimo de lucro, cuyo objeto social se fundamenta en la promoción de Medellín y Antioquia como destino turístico y sede de eventos nacionales e internacionales. Dentro de sus unidades estratégicas se encuentra la promoción del destino en tres ejes turísticos: turismo de negocios, turismo vacacional y turismo de ferias de ciudad, sin embargo, la Fundación cuenta con cuatro unidades de apoyo: Membresías, Comunicaciones y Relaciones públicas, Sistemas de información y Soporte Administrativo y financiero. Este trabajo está enfocado en el desarrollo del plan estratégico para Membresías, ya que la Fundación cuenta con 230 empresas afiliadas, las cuales no perciben beneficios directos por el pago de la membresía. Lo cual ha generado que muchas de ellas comiencen a desertar, generando ruidos en el sector turístico y perjudicando la imagen y cartera de El Bureau. Se diseñó un plan estratégico basado en las necesidades, dolores y expectativas del sector, el cual se desarrolló en tres etapas: 1. Investigación de prácticas en otros Bureaux del mundo 2. Grupos focales con los miembros, con el fin de identificar puntos de interés. 3. Análisis de información y planteamiento estratégico. Con base en este proceso, se propuso adelantar un plan estratégico para el año 2017